Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Premier League: Unai Emery llena de halagos a Guardiola

75

Unai Emery, técnico del Aston Villa, manifestó que Pep Guardiola, su rival este día, es el mejor entrenador del mundo.

Aston Villa y Manchester City se enfrentarán hoy en la Premier League, a nueve jornadas del final, con los Citizens optando a su cuarta Premier consecutiva y el Villa, a su primera clasificación a Champions League en 40 años.

“Enfrentarse al Manchester City siempre es emocionante. Ser regular es un reto que tengo con mis jugadores y si ganamos, perdemos o empatamos, quiero tener un equilibrio. (Pep) Guardiola es el mejor entrenador del mundo, para mí. Analizándole en España y aquí en Inglaterra, es un entrenador brillante y ha dado a muchos entrenadores una nueva forma de trabajar”, dijo Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

“Es muy competitivo. Para ser el mejor tienes que tener algo más que tácticas. Es también ser humilde como persona y el trato que das a tus jugadores. Ha demostrado eso, en mi opinión”, añadió.

El Aston Villa ya batió al City en el partido de la primera vuelta y llega a este encuentro con una ventaja de dos puntos respecto al Tottenham Hotspur, que empató a un gol en su visita al West Ham.

“Jugamos contra el mejor equipo de la Premier. Es uno de los partidos más importantes para nosotros y enfrentarnos a ellos siempre es muy difícil. Además, jugamos fuera de casa. Tienen algunos de los mejores del mundo, pero tenemos ganas y estamos motivados. Tenemos varios jugadores lesionados, pero siempre tenemos que ser positivos”, señaló Emery.

Guardiola le devolvió el favor a su contraparte. “El Aston Villa de Emery es excelente. La forma en la que juegan… Unai tiene una regularidad cada temporada. Han estado impresionantes y no es una sorpresa, por su calidad, la del cuerpo técnico y la del equipo”.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Premier-League-Unai-Emery-llena-de-halagos-a-Guardiola-20240403-0002.html