Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Premio Nobel valora interés de Dominicana por alcance de políticas

131

Santo Domingo, 18 oct (Prensa Latina) El Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, valoró hoy de positivo el interés del Gobierno dominicano en evaluar el impacto de las políticas públicas mediante datos científicos para garantizar el bienestar de la población.

Kremer ofreció una conferencia magistral sobre Experimentación, Innovación, Economía, en la inauguración este miércoles del Primer Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo, organizado por el Ministerio dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo.

En su disertación, el economista se refirió a la colaboración que brinda a este país en el cálculo de impacto con los programas Oportunidad 14-24, que busca la reinserción de los jóvenes dominicanos a las actividades productivas y educativas; Inglés de Inmersión para la Competitividad y programa de Robótica.

El actual profesor de Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Chicago también reflexionó acerca de la importancia de las Unidades de Innovación Gubernamental.

En ese sentido, explicó que las mismas se desarrollan y prueban dentro de los gobiernos en colaboración con investigadores y tienen como finalidad acelerar el proceso de innovación y mejorar la eficiencia del Gobierno.

Más adelante, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, expresó que este Foro ofrece la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas para fortalecer las capacidades propias de cada país y colaborar en la construcción de sociedades más justas y prósperas.

El doctor Kremer, quien viajó acompañado de su equipo académico de la Universidad de Chicago, fue recibido la víspera por el presidente del país, Luis Abinader.

Al recibir el Premio Nobel, el estadounidense fue galardonado junto a Abhijit Banerjee (Bombay, 1961) y Esther Duflo (París, 1972) “por su aproximación experimental al alivio de la pobreza global”.

npg/mpv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/18/premio-nobel-valora-interes-de-dominicana-por-alcance-de-politicas