Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple prepara la llegada de la IA al Mac con el nuevo chip M4

202

Los próximos iMac, MacBook y Mac mini de Apple llevarán un chip enfocado en la inteligencia artificial. Tendrá el nombre de M4 —la evolución natural de los presentes M3— y todo apunta a que serán otros de los protagonistas de la WWDC 2024 del próximo mes de junio.

Este sería uno de los movimientos de la firma de Cupertino para levantar las ventas de su gama de dispositivos Mac, que pasa por un momento de cierto letargo. Y es que las nuevas máquinas que han llegado con los chips M3 en los meses recientes no son tan atractivas, en muchos casos, como lo fueron las de la anterior generación. En algunos casos, resulta incluso más recomendable el modelo anterior que el nuevo.

Nuevo chip M4 para Mac con IA

Aunque es de esperar que las mejoras en los nuevos chips M4 de Apple sean varias, desde Bloomberg apuntan que la inteligencia artificial tendrá un peso destacado. Y es por ello que esta generación de chips es de las que se anticipan como significativas, más que la presente M3.

MacBook Air M2 15

Apple llevará sus chips M4 a la totalidad de su gama de Mac, empezando con los iMac y MacBook Pro a finales de este mismo año. En 2025 se renovarían los MacBook Air y mac mini con este mismo chip.

El mismo tendrá 3 variantes diferentes dependiendo de la máquina a la que vaya destinado y el público potencial de la misma, como ya ocurre en el presente. Entre las diferencias que se podrán encontrar, por ejemplo, estará la capacidad de RAM total que podrá tener el equipo, que pasaría de los 192 GB actuales en los Mac Pro y Mac Studio a un máximo de 512 GB en los nuevos modelos.

La IA es clave para Apple, no solo en el Mac

La gran estrella de este año para Apple será la IA. A la tecnológica se le achaca de llegar tarde a la sensación de la industria, y espera dar un golpe en la mesa con avances en sus próximos terminales y actualización de software. Por eso, los Mac son solo una pieza más en la que se incluyen también, como no podía ser de otro modo, productos como el iPhone 16.

Apple WWDC 2024Apple WWDC 2024

La citada conferencia para desarrolladores WWDC 2024 es el escenario elegido, y allí será cuando los de la manzana revelen qué es aquello en lo que están trabajando. Todo ello, eso sí, empezará a estar disponible para el gran público con la llegada de nuevos dispositivos y software después del verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/mac-apple-chip-m4-ia