Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Preparase el precio del kilo de naranja aumentará al doble

135

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Zona Centro.-El precio de la naranja será de los productos del campo que más registre aumento de precio en los próximos días, debido a que es de primera necesidad para colocarlos en los altares de muertos, de acuerdo a la tradición.
Esto significa que el kilogramo de naranja de jugo podría llegar hasta los 20 pesos, es decir subirá el doble de su precio normal, mientras que la mandarina y malta, llegará a los 30 pesos según cada municipio, lo anterior debido a que la zona centro este año se quedó sin producción de este producto que se vuelve en uno de los de mayor demanda en esta temporada.
De acuerdo a productores de naranja en los municipios de Amatlán, Atoyac y Cuichapa, hace 10 años aproximadamente la zona se quedó sin cosecha, tras una plaga que acabó con los sembrados, intentaron recuperarse sustituyendo algunos árboles, pero fue hace cinco años que volvieron a llenarse de plagas y optaron por traer naranja de Martínez de la Torre, pero con costos más elevados.
Tras un recorrido por los mercados de la zona, se constató a través de comerciantes que ya se preparan para modificar sus predios en el kilogramo de todas las variedades de naranjas, pues ante la escasa cosecha que se registró en la zona habrá desabasto en algunos lugares.
“No tendremos otra opción que aumentar los precios, en la zona como en otros años no hubo naranja, la traemos de fuera, calculo que subirá de precio más del doble, es algo que no se puede evitar, es de acuerdo a la demanda”, explicó un comerciante.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/19/preparase-el-precio-del-kilo-de-naranja-aumentara-al-doble/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=preparase-el-precio-del-kilo-de-naranja-aumentara-al-doble