Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prepárate para temperaturas de hasta 45 grados

231

Si vives en México y los últimos dos meses han sido insoportables por el calor, prepárate porque va para largo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncio el inicio de la segunda ola de calor en todo el territorio nacional con temperaturas de hasta 45 °C en algunas entidades del país.

La segunda ola de calor en México se genera por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Esto provocará temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en las 32 entidades del país. El calor golpeará fuerte a Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, en donde el termómetro rebasará los 45 grados.

“Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, mencionó el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Temperaturas Entidades
Más de 45 grados Celsius Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
De 40 a 45 grados Celsius Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán
De 35 a 40 grados Celsius Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas
De 30 a 35 grados Celsius Ciudad de México y Tlaxcala

En la Ciudad de México se esperan días soleados con temperatura máxima de 34 grados. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX instó a la población a permanecer en lugares frescos y tomar mucha agua.

Qué hacer durante una ola de calor en México

el niños, récords de calor, día más caluroso / ola de calorel niños, récords de calor, día más caluroso / ola de calor

Las autoridades estiman que la segunda ola de calor en México durará hasta el sábado 11 de mayo de 2024. La recomendación principal es evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado. Se debe prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir los efectos del calor.

Las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una ola de calor son las siguientes:

  • Permanecer en la sombra: Buscar lugares frescos y evitar la exposición directa al sol.
  • Hidratarse constantemente: Beber agua con frecuencia, incluso si no se siente sed.
  • Consumir alimentos bien cocidos: Evitar alimentos crudos o que requieran refrigeración.
  • Evitar bebidas azucaradas y alcohólicas: Optar por agua natural o bebidas hidratantes sin azúcar.
  • Usar ropa ligera y holgada: Preferir prendas de colores claros que permitan la transpiración.
  • Evitar el trabajo físico intenso o ejercicio al aire libre: Llevar a cabo actividades físicas en horarios frescos o en espacios interiores.
  • Usar sombrilla o gorra: Protegerse del sol con accesorios que brinden sombra.
  • Bañarse frecuentemente: Ducharse o refrescarse con agua fría para bajar la temperatura corporal.
  • No dejar personas o mascotas dentro de vehículos: Los vehículos estacionados al sol pueden convertirse en trampas de calor.

La exposición prolongada al sol puede provocar un golpe de calor, una condición grave que ocurre cuando la temperatura corporal supera los 40 grados Celsius. Los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores, niños pequeños, personas con sobrepeso, deshidratación, enfermedades cardíacas o que se encuentran bajo tratamiento médico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/ola-de-calor-mexico-temperaturas-45-grados-cdmx