Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dursimo grupo para la seleccin masculina en los Juegos… si se mete

72

Si la seleccin masculina consigue su clasificacin para los Juegos (28 julio-11 de agosto) en el Preolmpico de Valencia, afrontar un dursimo grupo en la primera fase. Si Espaa se mete, se medira con Australia, Canad y el ganador del Preolmpico de Atenas.

El sorteo, que se celebr este martes en la Patrick Baumann House of Basketball de Suiza con Carmelo Anthony y Penny Taylor ejerciendo de manos inocentes, dividi a las 12 selecciones en tres grupos de cuatro equipos de los que se clasificarn para la siguiente fase los dos primeros y los dos mejores terceros.

Espaa tendra que clasificarse primero para los Juegos a travs del Preolmpico de Valencia, que se disputar entre el 2 y el 7 de julio. La seleccin de Sergio Scariolo se medir en una primera fase con Angola y Lbano. De superarla, afrontara cruces contra Finlandia, Polonia o Bahamas. Slo el campen del torneo estar en los Juegos. Y all afrontar un grupo terrible.

Porque se medir a Australia, a Canad, verdugo de Espaa en el ltimo Mundial y a la postre medalla de bronce, y al ganador del Preolmpico que se disputar en Atenas, donde jugarn la seleccin anfitriona con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, la Eslovenia de Doncic y la Repblica Dominicana de Karl-Anthony Towns adems de Croacia, Nueva Zelanda y Egipto.

La anfitriona Francia, con la presencia de Victor Wembanyama, tendr a Alemania, actual campeona del Mundo, como principal rival en su grupo. Estados Unidos, mientras, se las ver con Serbia.

As ser el formato de competicin del torneo olmpico

Despus de la primera fase, habr un sorteo para cuartos y los ocho equipos quedarn divididos en cuatro bombos de dos equipos en funcin de los resultados obtenidos en la primera fase. Los dos mejores equipos de la primera fase formarn el bombo D, el 3 y 4 conforman el bombo E, 5 y 6 el F y 7 y 8 el bombo G. Los equipos del D se cruzarn con los del G, los del E con el F y no podrn enfrentarse equipos que ya se midieron en la primera fase.

Los cuatro ganadores se medirn en semis en un cuadro en el que los equipos del grupo D irn por lados diferentes. Los perdedores de cuartos finalizarn su participacin y la clasificacin final del 5 al 8 se realizar en funcin del ranking FIBA.

As quedaron los grupos

Grupo A: El ganador del Preolmpico de Valencia, Australia, Canad y el ganador del Preolmpico de Atenas

Grupo B: Francia, Alemania, Japn y el ganador del Preolmpico de Letonia

Grupo C: Serbia, Sudn del Sur, Estados Unidos y el ganador del Preolmpico de Puerto Rico

As sern los Preolmpicos

Las selecciones del Preolmpico de Valencia son: Espaa, Angola y Lbano; Finlandia, Polonia y Bahamas. Las selecciones del Preolmpico de El Pireo son: Grecia, Egipto y Repblica Dominicana; Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia. Las selecciones del Preolmpico de Riga son: Letonia, Georgia y Filipinas; Brasil, Camern y Montenegro. Las selecciones del Preolmpico de San Juan son: Puerto Rico, Italia y Barin; Mxico, Costa de Marfil y Lituania.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/seleccion/2024/03/19/65f9d6b7e2704e7ea78b4573.html