Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Peregrinos salieron de sus estados hace un mes, caminan rumbo a la basílica de la Virgen de Guadalupe.

183

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Zona centro.-Grupos de peregrinos que caminan por semanas rumbo a la Basílica de Guadalupe, empezaron a cruzar por la zona centro, la agrupación que dirige Emilio Jiménez es singular, son 17 jóvenes que salieron hace dos semanas de un poblado de la Selva Lacandona en la zona de Chiapas, portan la antorcha de la paz.
Hace 17 años realizaron una promesa a la Virgen, que les diera paz a las regiones donde viven, como forma de agradecimiento cada año salen en peregrinación por las carreteras del país, viajan a bordo de una camioneta, por momentos se detienen y van remplazando la antorcha hasta llegar a Chiapas.
Asegura que el tramo de la autopista a Veracruz es el más peligroso, debido a que los operadores de camiones pesados han intentado atropellarlos, pese a los riesgos a los que se exponen aseguran que la fe es más grande que cualquier peligro, pues no les importa pasar hambre, frío y otras limitantes cuando de visitar a la Virgen de Guadalupe se trata.

“Esta peregrinación la hacemos para lograr paz en los pueblos de Chiapas, por eso llevamos la imagen de la Virgen de la Paz, nuestras regiones estaban muy afectadas por ese problema, afortunadamente todo eso se terminó,por eso hacemos este recorrido caminando” indicó.
Se trata de una ruta que dura casi un mes, en la camioneta en la que se trasladan llevan la imagen de La Guadalupana y un Cristo que los acompaña, después de visitar el santuario en la Basílica, pasaron por Rancho Trejo en el municipio de Amatlán y esperan llegar a su natal Chiapas en una semana, debido a que los participantes caminan con la antorcha encendida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/30/peregrinos-salieron-de-sus-estados-hace-un-mes-caminan-rumbo-a-la-basilica-de-la-virgen-de-guadalupe/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=peregrinos-salieron-de-sus-estados-hace-un-mes-caminan-rumbo-a-la-basilica-de-la-virgen-de-guadalupe