Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asociación francesa recibe en Cuba medalla conmemorativa Eusebio Leal (+Fotos)

111

La directora adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, Perla Rosales, entregó el reconocimiento durante una velada realizada en la Casa de la Amistad, de esta capital, en presencia además del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

En entrevista con Prensa Latina, Grevoul se declaró emocionado por la medalla, que al mismo tiempo “es una responsabilidad porque considero a Eusebio Leal (fallecido en 2020) como un hombre excepcional que hizo mucho no solo por La Habana Vieja, sino por toda Cuba”.

Evocó que hace más de 25 años comenzaron a trabajar juntos en el proyecto que finalmente llevaría por nombre Casa Víctor Hugo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad y dedicada a fomentar las relaciones entre Cuba y Francia, principalmente en el ámbito cultural.

“De hecho fue Eusebio quien sugirió que le pusiéramos el nombre de Víctor Hugo”, confesó, al recordar que Leal era un gran admirador de Francia y su cultura.

En la actividad intervinieron el presidente del ICAP y la directora adjunta de la Oficina del Historiador, quienes resaltaron la labor de CubaCoop para fomentar proyectos de desarrollo en diversos ámbitos en la nación caribeña.

El encuentro formó parte de la visita a Cuba realizada por una delegación de CubaCoop integrada por casi 40 personas, incluidos autoridades locales, empresarios, representantes de fuerzas políticas y de sindicatos.

El objetivo es visitar proyectos que están en marcha e impulsar nuevas iniciativas en sectores como el deporte, el agua y el saneamiento, la cultura, la economía, entre otros.

“Esta misión muestra la confianza recíproca existente entre Cuba y CubaCoop, el trabajo que hacemos unos con otros, con la voluntad de avanzar y trabajar en común en la realización de proyectos concretos”, enfatizó Grevoul.

Luego de cuatro días de trabajo en esta capital, la delegación se traslada hoy a la central provincia de Cienfuegos para continuar sus labores, un sitio donde los proyectos de cooperación han sido múltiples y muy fructíferos.

Fundada en 1995, la asociación acumula décadas de trabajo en el impulso a iniciativas de desarrollo en esta nación caribeña, así como en campañas de apoyo ante situaciones excepcionales como el paso de huracanes o accidentes graves.

mem/lmg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/21/asociacion-francesa-recibe-en-cuba-medalla-conmemorativa-eusebio-leal/