Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidenta de Etiopía participa en festejos por Día de las Naciones

121

A su llegada al aeropuerto, Zewde fue recibida por el administrador jefe regional, Mustafe M. Omer, y otros altos funcionarios del gobierno, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

El decimoctavo Día de las Naciones, las Nacionalidades y los Pueblos se celebra desde primera hora de la mañana en presencia del presidente de la Cámara de la Federación (Cámara Alta), Agegnehu Teshager, el vicepresidente del Partido de la Prosperidad, Adem Farah, administradores principales de estados regionales, entre otros.

Con motivo de la efeméride festejada bajo el lema “Diversidad e igualdad para la unidad nacional”, el primer ministro Abiy Ahmed transmitió un mensaje en el cual expresó su firme convicción de que la celebración ayudará a construir una narrativa compartida de unidad nacional.

Ahmed precisó que la identidad nacional está centrada en la unidad multinacional al aceptar la diversidad de naciones, nacionalidades y pueblos y reconoce la fuerte sinergia que los une durante generaciones.

Entonces, la idea es fortalecer los sacrificios hechos por las naciones y nacionalidades etíopes por su destino común, independientemente de las dificultades y desafíos, subrayó.

ro/nmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/09/presidenta-de-etiopia-participa-en-festejos-por-dia-de-las-naciones