Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente argentino abogó por transición ordenada

126

El pueblo expresó su voluntad. Millones concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos cuatro años. Soy un hombre de la democracia y nada valoro más que el veredicto popular, escribió el mandatario en su perfil en la red social X.

Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei (La Libertad Avanza) para garantizar una transición ordenada, añadió.

Asimismo, agradeció a la fórmula de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, por la campaña realizada.

Valoro todo el trabajo llevado a cabo. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria hicieron que gran parte del país los acompañara, indicó.

Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la República, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana, concluyó.

Según datos provisorios, con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, Milei alcanzó 14 millones 22 mil 218 votos (55,78), en tanto Massa registró el respaldo de 11 millones 114 mil 480 ciudadanos (44,21).

mem/gas

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/19/presidente-argentino-abogo-por-transicion-ordenada