Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente colombiano en China para hablar de comercio y transporte

117

A su llegada a Beijing, el mandatario subrayó la importancia del gigante asiático en el orden mundial y «la buena relación que tiene que construir Colombia alrededor de un mundo cada vez más multipolar».

Sobre la IFR, consideró que se trata de una política de construcción de infraestructuras a nivel global que podría beneficiar al país sudamericano debido a su posición estratégica de vínculo entre el océano Pacífico y el Atlántico.

«Eso nos hace prácticamente un puente del comercio mundial, que más que un puente podría ser una oportunidad para Colombia en términos del desarrollo de la infraestructura férrea, que hoy es vital», dijo.

Como parte de su visita a China, Petro dialogará con sus anfitriones sobre la red ferroviaria nacional y en específico, la construcción del Metro de Bogotá.

En octubre de 2019 dos empresas chinas ganaron la licitación de la obra: la China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) y Xi’an Metro Company Limited.

La agenda del mandatario aquí hasta el próximo 26 comprende conversaciones oficiales con su homólogo, Xi Jinping, con el objetivo de «trazar un plan para el crecimiento de las relaciones bilaterales en la nueva era» y la firma de documentos de cooperación, informó la cancillería asiática.

Esta es la primera visita de Estado de Petro a China desde que asumió el cargo el año pasado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como fructífera la cooperación práctica con Colombia y subrayó que «en los últimos años se ha visto un progreso fluido» en el crecimiento de los nexos bilaterales.

China es el segundo mayor socio comercial de esa nación después de Estados Unidos y los vínculos económicos entre ambos han crecido notablemente en los últimos 20 años.

lam/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/24/presidente-colombiano-en-china-para-hablar-de-comercio-y-transporte