Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente cubano acoge en La Habana a creadores de monumento a Fidel (+Foto)

89

La escultura fue inaugurada el pasado año por los mandatarios de la isla y de esa nación euroasiática, Díaz-Canel y Vladimir Putin, respectivamente.

El jefe de Estado cubano subrayó a los artistas rusos que la visita se produce en momentos de gran fortaleza de la amistad entre ambas naciones, el apoyo mutuo consolidado de sus pueblos y gobiernos, y la solidaridad y cooperación bilateral.

La visita respondió a una invitación del presidente Díaz-Canel, mientras, el escultor Chebanenko y el arquitecto Beliy señalaron que se encuentran en Cuba para conocer sobre su pueblo y sus tradiciones, expresando así el orgullo de la relación.

 

Ambos creadores agradecieron también su participación en la inauguración oficial del monumento.

La presencia de Putin en esa ceremonia, como un emotivo acontecimiento, le dio un alcance internacional a nuestra obra, comentó Chebanenko.

 

Al concluir el encuentro, el mandatario de la nación caribeña acompañó a los artistas rusos por lugares emblemáticos del Palacio de la Revolución, como gesto de cortesía hacia ellos y al gran país que representan.

lam/dpm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/10/presidente-cubano-acoge-en-la-habana-a-creadores-de-monumento-a-fidel