Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente Cubano participa en foro de Prensa Latina (+Video)

149

La Habana, 21 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( CCPCC) y Presidente de la República, participa este domingo en el foro internacional de periodistas Nueva Operación Verdad, que organiza la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL), a propósito de los 65 años de la homónima campaña promovida por Fidel Castro.

  Acompañan a Díaz-Canel, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del CCPCC, y Luis Enrique González Acosta, presidente de Prensa Latina.

  Al encuentro, que sesiona en esta capital, asisten más de 60 delegados de una treintena de países, que debatirán en paneles diferentes temas afines relacionados con la comunicación actual y la necesidad de articular la producción de noticias entre los medios que defienden las causas justas.

  Según da cuenta el sitio web de PL, estrenarán el documental Nueva Ooeración Verdad, que recoge, en entrevistas,  la iniciativa del Líder de la Revolución Cubana, de reunir hace 65 años a centenares de periodistas extranjeros para desmontar una campaña de desinformación contra la Revolución en ciernes, en 1959.

  Contra la hegemonía de los medios imperiales versarán los debates del foro internacional, que recuerda también la fundación de PL,  cinco meses después de la llamada Operación Verdad, medio por el cual transitaron reconocidos periodistas e intelectuales de la región.

  Acuden también al foro internacional Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CCPCC y jefe del departamento ideológico, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba,  y Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, entre otras personalidades de medios nacionales y extranjeros.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/presidente-cubano-participa-en-foro-de-prensa-latina