Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Costa Rica cancela su asistencia a semana de ONU

132

El mandatario presenta una condición de salud leve pero que amerita reposo, según su médico personal, explica un comunicado de Casa Presidencial.

La agenda prevista en la ONU, será asumida por el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, quien estará acompañado de los ministros de Planificación Nacional y Política Económica; de Ambiente y Energía y Viceministro de Asuntos Multilaterales, entre otros funcionarios, precisa la misiva.

En este 78 periodo de sesiones, el lema de la cita es Reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad mundial: acelerar la acción en la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos.

Según la agenda de la delegación tica, participarán en la mesa de diálogo Resiliencia: no dejar a nadie atrás, como parte del programa de la reunión que abarca tres temas centrales definidos por ONU: desarrollo sostenible, medio ambiente y salud.

Costa Rica prepara para 2025 la III Conferencia del Océano, de ahí que estará presente en varios eventos que organiza Global Ocean Alliance, del Reino Unido.

También otro auspiciado por la High Ambition Coalition for Nature and People, grupo intergubernamental copresidido por el país centroamericano y Francia, ambos coorganizadores de la Conferencia que se desarrollará en esa nación europea.

La delegación de Costa Rica a la semana de Alto Nivel de ONU asistirá a los diálogos asociados a la salud global vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concertación para hacer frente a los retos mundiales, en los que abordarán asuntos sobre prevención ante las pandemias, cobertura universal sanitaria y la lucha contra la tuberculosis.

Precisa el comunicado de Casa Presidencial que el discurso ante la Asamblea General será el martes 19, en el segmento de la tarde, en el que abordará los principales temas de interés del país.

jha/alb

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2023/09/17/presidente-de-costa-rica-cancela-su-asistencia-a-semana-de-onu