Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Guatemala desea lo mejor al próximo Gobierno

99

En un mensaje a la nación en el marco de las fiestas de fin de año, el mandatario reiteró que en esa fecha dejará el cargo, pidió seguir adelante y hacer cada vez más fuerte al país.

La Navidad es una fecha especial, de amor, de unión, paz y armonía, en la cual las familias guatemaltecas y del mundo se reúnen para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, expresó el jefe de Estado.

En cadena radio-televisiva, añadió que también es tiempo que debe aprovecharse para reflexionar, perdonar, reconciliarse con los demás.

“Nos da la oportunidad de celebrar nuestras tradiciones y renovar el espíritu y fraternidad que caracteriza a las familias y el pueblo de Guatemala en general”, acotó.

En estos tiempos desafiantes, es importante que en todas las familias brote la esperanza de una Guatemala mejor, remarcó Giammattei.

Recordó que el trabajo en unión nos permitirá construir un futuro más próspero para todos.

Resaltó además que desde su gobierno se han emprendido acciones significativas para garantizar el bienestar de la población en el ámbito económico, desarrollo social, cultural, educativo y de salud.

Sobre la finalización de su gestión en el Gobierno señaló que, aunque todavía existen desafíos grandes, con trabajo y entrega Guatemala saldrá adelante, enfatizó.

A juicio del presidente de Guatemala, esto le permitirá dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.

“Que en cada hogar reine la paz, esperanza, prosperidad y que Dios derrame sus bendiciones”, aseveró.

Que la magia de la Navidad ilumine la vida y llene el corazón de felicidad a los guatemaltecos y que haya un mundo mejor, en donde reine la paz y la esperanza y oportunidades para todos”, trasmitió Giammattei.

El presidente electo Bernardo Arévalo calificó la víspera de difícil este año, pero afirmó que la población de Guatemala tiene la oportunidad de llenar los hogares de esperanza y de optimismo.

El equipo de transición del abanderado del partido Movimiento confirmó que este y su compañera de fórmula Karin Herrera estarán de descanso estos días y retomarán su agenda de trabajo el jueves 4 de enero de 2024.

Las autoridades indígenas de Guatemala mantienen, no obstante a la época, su asamblea permanente para adoptar decisiones que se puedan presentar ante la coyuntura relacionada con las acciones del Ministerio Público.

Los líderes ancestrales advirtieron días atrás que fortalecerían la resistencia que lleva más de 80 días consecutivos frente a la Fiscalía, ante los intentos de impedir la llegada al poder del Movimiento Semilla.

jha/znc

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/24/presidente-de-guatemala-desea-lo-mejor-al-proximo-gobierno