Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente electo de Ecuador afirma que reconstruirá el país

143

Tras conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral, que con más del 90 por ciento de las actas escrutadas declaró irreversible su triunfo, el próximo mandatario dijo que desde mañana comenzaría a trabajar.

En un breve pronunciamiento desde su vivienda en la provincia costera de Santa Elena, agradeció a Dios, a su madre, a su esposa y a quienes formaron parte de un proyecto que calificó como “nuevo, joven e improbable” destinado a devolverle paz, educación, salud y empleo a los ecuatorianos.

Hoy cerramos un capítulo de campaña, mañana empezamos a trabajar por un nuevo Ecuador, afirmó el joven, que asumiría el Gobierno a partir de diciembre.

El actual jefe del Ejecutivo, Guillermo Lasso, anunció que está dispuesto a comenzar la transición desde el próximo martes.

La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, reconoció el triunfo de su oponente en este balotaje y le ofreció desde la Asamblea Nacional (Parlamento), donde su movimiento político tendrá la mayor bancada, apoyarlo siempre que sea en beneficio de la ciudadanía.

Noboa recibe una nación sumida en la peor crisis de seguridad de la historia y con problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato, según advierten los expertos.

No obstante, en una entrevista reciente con un medio local, el recién electo mandatario manifestó sus intenciones de volver a postularse en 2025.

Analistas consideran que aunque Noboa se dice de centro, en la práctica defiende los intereses de la derecha, del neoliberalismo y del sector empresarial.

El próximo inquilino del Palacio de Carondelet es el hijo de uno de los hombres más ricos de Ecuador, Álvaro Noboa, quien intentó sin éxito llegar a la presidencia de la República, en cinco ocasiones.

jcm/avr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/15/presidente-electo-de-ecuador-afirma-que-reconstruira-el-pais