Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prestigiosos bares presentan su versión de la Margarita con Cointreau para celebrar el Mes Patrio

139

Cointreau, el licor de naranja premium, el toque distintivo del coctel más emblemático de México

Las fiestas por el Día de la Independencia de México se acercan, y a lo largo del país los restaurantes y bares se preparan para ofrecer auténtica gastronomía ​ y mixología ​ mexicana con el fin de celebrar la riqueza nacional.

La Margarita es uno de los cocteles que mejor representa a México, bebida que fue creada en 1948 en Acapulco elaborada con tequila blanco, jugo de limón y Cointreau, el licor premium de naranja que forma parte de la receta original de este coctel.

El licor que pertenece al prestigioso grupo francés Rémy Cointreau, es uno de los favoritos de las barras de mixología más famosas del mundo, por lo que distintos bares de México le dan un twist a este drink con el fin de celebrar las fiestas patrias de la manera más original.

Terraza Cha Cha Cha con una Margarita Original

Este hotspot de la CDMX, inspirado en el Acapulco de Boca Chica de los años 70, ofrece una Margarita preparada con los ingredientes básicos: tequila reposado, Cointreau, jugo de limón y jarabe natural.

Su presentación es en las rocas, lo cual brinda un coctel refrescante para cualquier ocasión.

Alcalde y la Margarita explosiva

Este restaurante de alta gastronomía mexicana que se encuentra en Guadalajara, Jalisco, nombrado el mejor restaurante del 2023 de acuerdo con la Guía México Gastronómico, se destaca por tener una oferta culinaria apegada a las tradiciones, por lo que, no es sorpresa que la receta que ofrece de la Margarita lleve un toque especial de picante.

El coctel a cargo del mixólogo Gabriel Padilla Hernandez, está elaborado con tequila blanco, Licor Marrasquino infusionado con chile Xcatic, Cointreau, jugo de limón y aceite de toronja.

Akkum Tulum y su Margarita Che Che 

Ricardo Velázquez Perez es el bartender al frente de este lugar ubicado en las espectaculares playas de Quintana Roo. La receta de la Margarita que se encuentra en su menú, lleva tequila plata, Cointreau, cordial de melón con avena y naranja deshidratada.

La dulzura de la fruta se mezcla armoniosamente con la textura suave de la avena y los sabores tropicales, una combinación que resulta ideal para los días calurosos.

La Tequila con su Margarita ¡Ay Jalisco!

La Tequila también tiene una oferta gastronómica apegada a los sabores nacionales, por lo que Edgar Gómez Vera, bartender de este restaurante ubicado en Guadalajara, prepara Margarita ¡Ay Jalisco!, con tequila Blanco, piña asada, tamarindo, jarabe de chile mixe, jugo de limón, Cointreau y escarchado con sal de chile Yahualica.

México Loco y su Margarita Fruta de la Pasión

Este lugar ubicado en Playa del Carmen, destaca por su propuesta de sabores tropicales. Su mixólogo, Iván Guzmán, prepara una Margarita con tequila plata, Cointreau, jugo de limón y Maracuyá, la cual está inspirada en elementos exóticos resaltando la diversidad de frutas de la región.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/prestigiosos-bares-presentan-su-version-de-la-margarita-con-cointreau-para-celebrar-el-mes-patrio/