Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presunto asesino del rapero Lefty SM fue detenido en Jalisco

150

A cuatro meses de la muerte del rapero Lefty SM en su casa de Jalisco fue capturado su presunto homicida, Luis Mario P., informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia dio a conocer la detención del presunto asesino del intérprete de Por mi México a través de una publicación en redes sociales, en la que no dio más detalles.

“Elementos de la Fiscalía Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Mario P., por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM; en estos momentos se está realizando el trámite de traslado para ponerlo a disposición de un Juez”.

El 3 de septiembre de 2023, el rapero Juan Carlos Sauceda Vázquez, nombre real de Lefty SM, fue atacado a balazos en su casa ubicada en la colonia La Cima.

Filtran videos del ataque a Lefty SM

De acuerdo con las investigaciones, tres sujetos ingresaron a su vivienda para intentar secuestrarlo. Hace unas semanas, un youtuber difundió en sus redes sociales dos videos de las cámaras de seguridad de la casa del cantante.

En el primer video de 3 minutos se ve que un sujeto con una mochila intenta abrir la puerta principal, pero al no poder hacerlo se retira con otro cómplice que aparece en la pantalla.

Posteriormente se observa que un individuo cubierto de la cabeza con la capucha de una sudadera baja de un vehículo en color blanco estacionado sobre la calle afuera de la casa del rapero, camina alrededor del automóvil y después se mete de nuevo al carro.

Unos minutos después salen tres sujetos corriendo de la vivienda, abordan el vehículo y escaparon.

En el segundo video se aprecia la agresión contra Lefty SM, cuando el sujeto de la mochila abre la puerta de la habitación del rapero y posteriormente un cómplice.

Ambos comienzan a forcejear con Lefty hasta que lo sacan de la recámara, de donde logran salir su esposa y dos menores, para bajar la escalera hasta que llegan a la sala.

“Queremos platicar queremos platicar contigo, dile a tu familia que se venga para acá”, dice uno de los pistoleros en la grabación.

Posteriormente volvieron a forcejear, ya que el rapero intentaba liberarse. “¿Qué traen, díganme qué traen?”, decía el rapero.

“Te vamos a matar”, contestó uno de los dos agresores que forcejeaba con la víctima mientras el otro amagaba con una pistola a la familia.

La grabación termina cuando los tres se lanzan contra el rapero para golpearlo y dispararle en la pierna derecha y el abdomen.

Tras la agresión y la huida de los sicarios, la esposa del cantante salió a bordo de una camioneta GMC para trasladarlo al Hospital Real San José, donde murió casi tres horas después a causa de los disparos.

El youtuber también difundió la foto de Luis Mario P. y aseguró que tenía influencias en la Fiscalía de Jalisco y que por ese motivo no era detenido.

A un mes de esa denuncia pública por parte del influencer se dio la captura del presunto homicida del rapero Lefty SM.

Con información de Román Ortega / El Occidental



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/presunto-asesino-del-rapero-lefty-sm-fue-detenido-en-jalisco-11310525.html