Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Primer Ministro reconoce quehacer de trabajadores sociales L

220

La Habana, 10 sep (ACN) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a los más de siete mil integrantes del programa de Trabajadores Sociales, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 23 de su creación.

 A través de su cuenta en X, antes Twitter, el jefe de gobierno cubano reconoció la entrega y consagración con la que realiza esa labor humanitaria, una fuerza creada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En reunión reciente del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con miembros del Gobierno se anunció el fortalecimiento de este contingente y su ampliación hasta 10 mil integrantes en los próximos dos años.

En septiembre de 2022 y en mayo último, Díaz-Canel sostuvo encuentros con una amplia representación de esa fuerza que en su mayoría iniciaron siendo muy jóvenes y hoy dirigen Consejos Populares (demarcación electoral), y algunos son diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Lea: Celebran trabajadores sociales su día con compromisos renovados (+Fotos)

El propósito de esos intercambios de ideas “es fortalecer este ejército de vocación humanista, con el fin de revitalizar programas y proyectos sociales que benefician a los más desvalidos en las comunidades, dijo en mayo pasado el jefe de Estado antillano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.acn.cu/cuba/112898-primer-ministro-reconoce-quehacer-de-trabajadores-sociales-l