Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prioridad a diálogo con el pueblo en visita parlamentaria

85
Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Guantánamo, 9 feb (ACN) El diálogo con el pueblo es prioridad en la visita parlamentaria iniciada este jueves a Guantánamo, enfatizó Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, en intercambio con pobladores del municipio de El Salvador.

   Acosta Álvarez interactuó en centros de servicio, culturales, bodegas, unidades del sistema de atención a la familia, en los cuales se interesó por la calidad de los servicios y escuchó las opiniones de la población presente en esos lugares y de las que acudieron espontáneamente al encuentro con los parlamentarios.

   También dialogó con delegados y Presidentes de Consejos Populares del municipio en cuyas montañas se estableció la primera Comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País García, por el entonces Comandante guerrillero Raúl Castro Ruz, en 1958.

   El recorrido de la primera jornada de trabajo de ocho comisiones permanentes de la ANPP a Guantánamo, abarcó también al municipio de  Manuel Tames, en el cual  visitaron el policlínico Mártires de Jamaica e intercambian con sus trabajadores.  

   La comitiva parlamentaria llegó además a San Antonio del Sur y Niceto Pérez, y en este último recorrió la Empresa Agroindustrial de Granos y áreas de producción de alimentos, en las cuales indagaron sobre los salarios y condiciones laborales, como parte del acompañamiento que desde la Asamblea Nacional se realiza a los principales procesos en los territorios.  

   Este viernes y mañana sábado, la visita del órgano supremo del poder del Estado cubano a Guantánamo, incluye a los municipios cabecera, Baracoa e Imías, y participan presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, diputados y directivos de la provincia.

    Hasta este 10 de febrero se efectuará el control de los principales procesos  que se ejecutan en el ámbito económico, social y de los servicios en la provincia más oriental del país.

   También se evaluarán los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional sobre el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2024, y las directivas acerca de la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros temas de interés.

   Se verificará además, el sistema organizativo y el desarrollo del proceso político para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año, en el sistema del Poder Popular del territorio, particularmente en los Consejos Populares y Asambleas Municipales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/prioridad-a-dialogo-con-el-pueblo-en-visita-parlamentaria