Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

programas de televisión nocturnos reanudarán la próxima semana

195

Ap

 

Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2023, p. 7

Los Ángeles. Los conductores de los programas de televisión nocturnos planean volver a sus sketches y monólogos la próxima semana, restableciendo el flujo de humor que estuvo detenido durante cinco meses por la recién finalizada huelga de guionistas de Hollywood.

Bill Maher lideró el regreso luego de anunciar que Real Time with Bill Maher, de HBO, se retransmitiría el viernes. Al mediodía, los conductores de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers de la NBC, Jimmy Kimmel Live de la ABC, y The Late Show With Stephen Colbert de la CBS habían anunciado que también reanudarían actividades a partir del lunes. Last Week Tonight, con John Oliver volvería al aire el domingo.

Fallon, Meyers, Kimmel, Colbert y Oliver habían pasado las últimas semanas de la huelga formando equipo en un popular podcast llamado Strike Force Five, llamado así por su cadena de mensajes de texto personal, cuyas ganancias estaban destinadas a sus guionistas en paro. Ayer anunciaron en Instagram: Misión cumplida.

Los planes de algunos programas nocturnos no estaban del todo claros. Por ejemplo, los de Saturday Night Live y de Daily Show de Comedy Central, que tenían conductores invitados.

Actores siguen en huelga

Las series de televisión tardarán más en volver, debido a que los actores siguen en huelga y no hay negociaciones a la vista. Maher había postergado volver a su programa de entrevistas durante la huelga en curso de guionistas y actores, decisión que llevó a otros programas, como The Drew Barrymore Show, The Talk y The Jennifer Hudson Show, a hacer pausas similares.

El acuerdo de tres años con los estudios, los productores y los servicios de streaming incluye importantes victorias en las principales áreas por las que habían luchado los guionistas –remuneración, duración del empleo, tamaño de las plantillas y control de la inteligencia artificial–, igualando o casi lo que habían solicitado al inicio de la huelga.

El sindicato había exigido aumentos mínimos de sueldo y de los futuros ingresos residuales de las series, y obtendrá un aumento de entre 3.5 y el 5 por ciento en esos ámbitos, más de lo que habían ofrecido los estudios.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/09/28/espectaculos/a07n2esp?partner=rss