Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Promueven carrera 5K por Aniversario del ITSH

181

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Como parte de los festejos por el XXII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), directivos, en conjunto con el Ayuntamiento de Fortín, realizarán una carrera atlética de cinco kilómetros, a realizarse el sábado 21 de octubre. en las instalaciones de La Unidad deportiva Eliezer Morales, será la sede para el arranque de la actividad deportiva, a las 09:00 horas, señalaron en rueda de prensa, el director del ITSH, maestro Víctor Manuel Arcos Feria, Ramón Santos Campos, Jefe Vinculación del Tecnológico y Eduardo Alonso García Viveros gerente del Kiosco, con la dirección de Desarrollo Humano y Comude.
Arcos Feria, informó que el costo de inscripción es de 200 pesos, y contempla la entrega del kit con playera, folio, medalla y la oportunidad de participar en una rifa de premios. Recordó que, la unidad académica que tenían en Chocamán, se mudó a Fortín, para apoyar a los estudiantes, acercando el plantel.
“Para que su traslado no sea tan largo y brindarles el servicio de educación al que tienen derecho. Nosotros queremos que, los jóvenes cuenten con las mejores instalaciones, pero también que no se expongan al trasladarse por cómo está la carretera. Consideramos que Fortín, puede ser una sede muy digna para esa unidad académica. Ya estamos trabajando con el Ayuntamiento, con un predio visualizado”, dijo.
A la par de la carrera, adelantó que, se contempla una cartelera de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, encuentro folklórico Gala internacional, Jornada académica 2023, Torneo de Fútbol soccer varonil y Fútbol 6 femenil, Torneo de Voleibol varonil y femenil, torneo de Básquetbol femenil y varonil, Torneos para sistema mixto ( Huatusco y Fortín), entre otros.
Para el día 21 de octubre también será la conferencia, «Lo hice» por Osvaldo Taxilaga «El Chueco» a las 11:00 horas en la Unidad deportiva Eliezer Morales, cuya entrada es gratuita. En representación del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, las autoridades municipales refrendaron el respaldo y facilidad para la realización de esta carrera ya que con ello se fomenta la sana convivencia. También dotarán de algunos insumos.

Comunidad estudiantil

A la fecha, el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), cuenta con una matrícula de 2 mil 216 jóvenes inscritos, de los cuales 236 son de la unidad académica. Tiene siete carreras en las que destacan las ingenierías en: Electromecánica, en Gestión Empresarial, en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Industrias Alimentarias y la de Contador Público.
Además, cuenta con dos maestrías: una en Ingeniería con becas Conacyt y la más reciente, en Administración, por lo cual, continuarán promoviendo las gestiones para lograr una extensión con edificio propio, en territorio fortinense.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/10/promueven-carrera-5k-por-aniversario-del-itsh/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=promueven-carrera-5k-por-aniversario-del-itsh