Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO recibe a Sanjuana Martínez para afinar detalles de la desaparición de Notimex

167

Sanjuana Martínez, periodista y directora general de la agencia gubernamental Notimex, informó que se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para afinar los detalles finales de la desaparición de dicha empresa informativa del Estado.

A través de un mensaje difundido en su red social “X”, Martínez apuntó que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López “para preparar los últimos detalles del cierre de Notimex”.

Acompañado de este mensaje, la polémica periodista público una fotografía en la que se le ve sonriente y acompañando al presidente en Palacio Nacional.

Martínez concluyó su texto al expresar que están “en la recta final” del proceso de desaparición de la agencia del Estado que está en huelga desde febrero de 2020.

La directora de Notimex incluyó en su mensaje las cuentas de las redes sociales del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Jesús Ramírez, vocero presidencial y José Luis Sánchez Cuazitl, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En febrero de hace tres años, estalló una huelga en Notimex derivado de problemas entre la dirección de la agencia, encabezada por Sanjuana Martínez y la redacción de la Agencia.

Los trabajadores de Notimex denunciaron que Sanjuana Martínez ordenó el despido masivo de 200 trabajadores y el cierre de las corresponsalías.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López aseguró que se estaba llegando a un acuerdo entre la dirección de Notimex y el Sindicato de la empresa para liquidarla.

El mandatario en ese entonces justificó que su Gobierno no requería de la agencia estatal, pues aseguró que el uso de un organismo de ese tipo era práctica del pasado, cuando se informaba a través de boletines.

Paradójicamente, el actual gobierno el único canal de difusión que ha empleado en 5 años son los boletines oficiales y la mañanera presidencial.

Al inicio de la huelga, Sanjuana Martínez acusó que enfrentó “terrorismo sindical” a su llegada a la agencia y justificó que todos los despidos que realizó fueron apegados a la legalidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, la Federación Internacional de Periodistas dijo que Sanjuana Martínez impulsó “campañas de desprestigio contra el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y su dirigencia, judicializó las demandas de los despedidos e ignoró todos los fallos favorables que daban la razón a los trabajadores de la agencia”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-recibe-a-sanjuana-martinez-para-afinar-detalles-de-la-desaparicion-de-notimex-10761771.html