Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Protección Civil alerta por crecimiento de ríos: conoce las recomendaciones

39

La Secretaría de Protección Civil del estado señala que ante la presencia de lluvias en el estado, se registra un incremento en los niveles de arroyos y ríos de respuesta rápida en distintos puntos del estado, por lo que se reitera a la población la recomendación a evitar situaciones de riesgo.

Llama a no cruzar corrientes de agua, ya sean vados, puentes cubiertos de agua, arroyos, o hasta calles en las que se presenten escurrimientos.

Asimismo, subraya que las corrientes pueden tener suficiente fuerza para arrastrar motocicletas, caballos y automóviles, por lo que no deben intentar cruzarlas.

Leer más: En Las Choapas reportan caminos incomunicados por lluvias

¿Qué recomienda la Secretaría de Protección Civil para la población?

Además, se recomienda a la población que vive en zonas de cerros y montaña que preste atención a las señales de riesgo ante posibles deslizamientos y derrumbes.

“Si notan que objetos fijos al suelo cambian de lugar, hay grietas en pisos, paredes y techos, o escuchan sonidos en la tierra, deben salir de la vivienda de inmediato y reportarlo a las autoridades”.

Así, Protección Civil pide a la población atender a las indicaciones de las autoridades locales, y en caso de indicar una evacuación precautoria hacerlo, ya que es por su seguridad. Cualquier emergencia puede ser reportada al 911.

Te puede interesar: Ahued analizará aplicación de seguro para familias afectadas por lluvias, conoce la propuesta

¿Cómo estarán las condiciones climáticas en Veracruz?

Por otra parte la Secretaría de Protección Civil advierte que en las próximas 24 horas se prevé continúen las tormentas y lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, los valores acumulados más altos pueden concentrase en zonas montañosas.

Se ha emitido una Alerta Gris por temporal lluvioso y sistemas tropicales, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones de tipo pluvial, vigilar ríos y arroyos de respuesta lenta y rápida, así como zonas vulnerables ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/proteccion-civil-emite-recomendaciones-por-crecimiento-de-rios-en-veracruz-cuales-son-8477829.html