Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Protegidos contra el frío y el Covid-19, regresan a las aulas estudiantes

41

Este lunes, concluyeron las vacaciones las vacaciones decembrinas para dos millones 120 mil 425 de estudiantes veracruzanos, sin embargo, no todos regresaron a las aulas de manera presencial como lo había anunciado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En Xalapa, la capital del estado, algunos planteles permanecieron cerrados y en otros se observó una baja afluencia de menores. A decir del personal docente, el frente frío que impactó a la entidad este domingo y que trajo consigo bajas temperaturas pudo haber sido factor para que los menores no fueran a clases este lunes.

En otras instituciones, directivos y padres de familia decretaron que la primera semana de clases se llevara a cabo de manera remota y que el regreso a las aulas se diera hasta este lunes 10 de enero.

Los que sí regresaron, lo hicieron bien arropados y portando cubrebocas y caretas para protegerse del Covid-19. En las entradas de las escuelas, se instalaron módulos sanitarios en donde se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se verificó que todos usaran de manera correcta su cubrebocas.

En el caso de preparatorias, el ausentismo escolar se debió a que este 3 de enero arrancó la jornada de aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en 47 municipios -entre ellos Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba- a menores de entre 15 a 17 años por lo que los adolescentes cambiaron las aulas por los macrocentros de vacunación.

De acuerdo a la SEV, antes del periodo vacacional decembrino, Veracruz contaba con 16 mil escuelas abiertas y a partir de este año el resto de los 24 mil centros educativos que hay en la entidad se incorporaron a este esquema. Sin embargo, el regreso de los estudiantes se dará de manera escalonada ya que acudirán a clases en días y horarios establecidos con anticipación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/protegidos-contra-el-frio-y-el-covid-19-regresa-a-las-aulas-estudiantes-en-veracruz-7682524.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más