Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nestlé se deslinda del conflicto entre caficultores de Ixhuatlán del Café y AMSA

218

Córdoba, Ver.- Nestlé México es ajena a los hechos relacionados con el conflicto entre la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V. (AMSA) y algunos caficultores en el estado de Veracruz, afirmó en un documento el área de Relaciones Públicas de la mencionada empresa, lo anterior luego de el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre el tema por un reportero en la mañanera del pasado lunes 30 de octubre y que dijera que solicitaría la intervención de Nestlé con quien mantiene una buena relación.

Al respecto, el documento refiere que, con relación al conflicto entre algunos caficultores del estado de Veracruz (Ixhuatlán del Café) y la empresa Agroindustrias de México (AMSA), quisiéramos aclarar lo siguiente: Nestlé México es totalmente ajena al conflicto entre la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V. (AMSA) en el estado de Veracruz y algunos caficultores.

Mencionan que AMSA, no es ninguna filial de Nestlé y, por lo tanto, Nestlé no participa en la operación, control, administración y/o toma de decisiones de dicha empresa.

“Nestlé desconoce el origen y el estado que guarda el conflicto y reitera que no tiene ninguna participación”.

Y agregan que “entendiendo el llamado que se realizó durante la conferencia matutina el pasado lunes 30 de octubre de 2023, ya informamos a las autoridades sobre esta confusión en la que somos totalmente ajenos”.

Señalan que mantienen un respeto absoluto e irrestricto de las autoridades, leyes, procesos y regulaciones de cada lugar en donde operamos, y trabajamos para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más sustentable.

“Nestlé México reitera que sus operaciones en el país se basan en un enfoque ético y transparente que pone al frente la salud, nutrición y bienestar de todas las comunidades en las que operamos”.

Cabe señalar que los familiares de los caficultores acudieron a una reunión con la personal de la SEGOB, para dar seguimiento al caso que sigue un proceso jurídico y del cual Nestlé señala que es ajeno.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/nestle-se-deslinda-del-conflicto-entre-caficultores-de-ixhuatlan-del-cafe-y-amsa-10941875.html