Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Otra encuesta pone al Frente Amplio con ventaja en Uruguay

100

Así lo consigna la consultora Opción, que tiene al FA con una intención de voto del 44 por cierto si los comicios, que tendrán lugar en octubre de 2024, fueran el próximo domingo.

Opción también pone delante a dos de los precandidatos frenteamplistas, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, cuando los enfrenta con el más aventajado de los aspirantes de la coalición gubernamental, el exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN).

En un primer escenario el 45 por ciento de los encuestados votaría a Orsi, intendente de Canelones.

Delgado aparece con 27 por ciento y le sigue el colorado Robert Silva, con ocho por ciento.

En un segundo escenario, Opción intercambió a Orsi por Carolina Cosse, intendenta de Montevideo; ella acaparó un 39 por ciento de la intención de voto.

Los resultados del sondeo ponen al Partido Nacional del presidente Luis Lacalle Pou al frente de la coalición oficial con el 30 por ciento.

Sigue el Partido Colorado (PC, seis por ciento), Cabido Abierto y el Partido Independiente tienen tres por ciento y el Partido Ecologista Radical Intransigente, uno por ciento.

Respecto a la última medición de Opción, realizada en agosto, el FA aumentó su intención de voto en el dos por ciento. El PN y el PC crecieron en uno por ciento y Cabildo Abierto bajó en igual proporción.

jha/ool

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/22/otra-encuesta-pone-al-frente-amplio-con-ventaja-en-uruguay