Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos se lleva un Dream Team de verdad a los Juegos de Pars: LeBron, Durant, Curry, Embiid…

160

Desde el Dream Team original, aquel de los Juegos de Barcelona en 1992, a muchas selecciones de Estados Unidos se les ha denominado as sin que lo merecieran. La que USA Basketball ha confeccionado para los Juegos de este verano en Pars y que dirigir Steve Kerr desde el banquillo s puede hacer honor a ese nombre. El objetivo es ganar el quinto oro consecutivo tras conseguirlo en Pekn, Londres, Ro de Janeiro y Tokio.

Ya se conocen 11 de los 12 nombres que compondrn el equipo y es temible: Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis. Para la plaza que restante hay candidatos de sobra: Kawhi Leonard, Jalen Brunson, Paolo Banchero, Jaylen Brown… Slo falta el toque final y la decisin se tomar antes de la concentracin del equipo en julio y los partidos de preparacin en Las Vegas.

Desde que Estados Unidos se quedara fuera del podio en el Mundial del ao pasado, LeBron James comenz a sondear la posibilidad de hacer una seleccin plagada de estrellas para la cita de Pars y, como a los estadounidenses s les interesan los Juegos, la respuesta fue masiva. l fue el primero que se apunt. A sus 39 aos, todo apunta a que ser su ltimo baile con el equipo nacional. En sus cuartos Juegos, tratar de conseguir su cuarta medalla olmpica tras los oros de 2008 y 2012 y el bronce de 2004.

Tambin podra ser el ltimo torneo para Kevin Durant, que tiene 35 aos y perseguir su cuarto oro (ganador en 2012, 2016 y 2020), algo que nadie ha conseguido en la historia. Ahora est igualado con Carmelo Anthony. Stephen Curry, que ya ha cumplido los 36 disputar su primera cita olmpica, aunque parezca mentira. La estrella de los Warriors se ha colgado dos oros Mundiales (2010 y 2014), pero nunca estuvo en unos Juegos.

El morbo lo pone Embiid

Ellos tres sern las figuras ms representativas del equipo, pero el morbo lo pondr Joel Embiid, que debutar con la seleccin de Estados Unidos despus de haber estado coqueteando con la Federacin de Francia por una posible nacionalizacin. Finalmente se decant por USA Basketball y recibi duras crticas desde el rival, que probablemente lo sea tambin en la pista por su condicin de anfitrin y por la presencia de Victor Wembanyama.

En el sorteo del torneo olmpico, la seleccin de Estados Unidos qued encuadrada en el grupo C junto a Serbia, Sudn del Sur y el campen del Preolmpico que se disputar en Puerto Rico. El baloncesto arrancar el 27 de julio, pero el combinado estadounidense debutar un da ms tarde enfrentndose a la Serbia de, presumiblemente, Nikola Jokic.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/16/661dc0a0268e3ec51d8b45a1.html