Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿puede de verdad un alimento ayudarte a estar moreno?

89

Tomar el Sol para mantener el bronceado o estar moreno más tiempo es algo de lo que todas hemos oído hablar. Pero, ¿es cierto que se pueden usar ciertos alimentos para estar moreno o mantenerse bronceado más tiempo?

“Los alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos pueden ayudarnos a broncearnos mejor y prolongar el bronceado”, explica a Hipertextual Sílvia Romero, Dietista-nutricionista. ¿Y qué alimentos pueden potenciar el bronceado? “Podemos reconocer a los alimentos ricos en betacartenos por su color. Los alimentos amarillos y naranjas (zanahoria, nísperos, melocotones, calabaza, melón, mango…). Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, brócoli, brecol, lechuga, brotes…”, añade.

Los betacarotenos ponen la piel de color anaranjado

“Cuando tomas muchos betacarotenos la piel se pone como de un color anaranjado, que parece también que estás bronceado”, cuenta desde el otro lado del teléfono Monserrat Fernández Guarinodermatóloga en el Hospital Ramón y Cajal.

Vitamina C, protege la piel al tomar el Sol

Es decir, que mientras los betacarotenos “ayudan a mantener el bronceado o alargarlo en el tiempo, la vitamina C es antioxidante”. “No hace que tomar el sol sea más intenso o duradero sino que ayuda a proteger la piel de la radiación solar“, añade. Y estos son los “alimentos de color rojo”, comenta Romero. Como por ejemplo, “el tomate, las fresas, las cerezas, pimiento rojo, sandía nos hidratan y nos proporcionan vitamina C”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/tomar-el-sol-alimento-ayudarte-a-estar-moreno

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies