Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Incertidumbre por “puente” de Día de Muertos? Entérate de los detalles

191

Xalapa, Ver.- Hasta la tarde del 30 de octubre se mantiene el pronunciamiento oficial de que solo 47 municipios de Veracruz tendrán “megapuente” por el Día de Muertos.

Si eres de las personas que están con la incertidumbre, lamentamos decirte que solo el 2 de noviembre está marcado como descanso, aunque esto puede variar dependiendo de las solicitudes de los sindicatos, por lo que habrá que seguir pendiente.

De acuerdo con una circular emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, únicamente está confirmada la suspensión de clases el 31 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre, en municipios indígenas.

Con esta medida, las autoridades dicen buscar que estudiantes de educación básica hasta nivel medio superior se unan a las arraigadas fiestas que en estos días se realizan.

Hay puntualización de que la lista fue definida por la propia SEV y la Secretaría de Desarrollo Social; la mayor concentración está en el norte del estado y en la región de las Altas Montañas.

Los municipios donde los estudiantes tendrán “megapuente” son Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citláltepetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontal, Chumatlán, Espinal Filomeno Mata e Ilamatlán.

También, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Rafael Delgado, Los Reyes y San Andrés Tenejapan.

Además, se verán beneficiados Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacan, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Tatahuicapan, Uxpanapa y Santiago Sochiapan.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/puente-de-dia-de-muertos-en-veracruz-autoridades-aclaran-duda-de-padres-sobre-dias-de-descanso-10930353.html