Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trump revela la principal razón por la que Musk podría no apoyarle en las elecciones

103

Publicado:

El expresidente de EE.UU. reveló que ambos “obviamente” no están de acuerdo en un “tema menor”.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump confirmó en una entrevista con CNBC el lunes que se reunió recientemente con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Sin embargo, dijo que no sabía si eventualmente recibiría el respaldo del multimillonario en las elecciones de noviembre, ya que ambos “obviamente” no están de acuerdo en un “tema menor llamado autos eléctricos”.

“No llegan lejos, cuestan demasiado y se van a fabricar todos en China”, dijo el político. No obstante, Trump indicó que está a favor de la producción de vehículos eléctricos, pero sugirió que un futuro totalmente eléctrico es irreal a corto plazo debido al estado “obsoleto y desastroso” de la red eléctrica de EE.UU. “Hay que tener todas las alternativas“, explicó.

Musk:

“Los coches eléctricos ni siquiera tienen la posibilidad de ser totalmente eléctricos”, añadió. “Este mandato totalmente eléctrico de Biden es de gente muy, muy estúpida“, expresó.

Trump también afirmó que “ha sido amigo” de Musk a lo largo de los años y que “le ayudó cuando era presidente”. En 2022, el político dijo que el multimillonario había acudido a la Casa Blanca pidiendo ayuda “para todos sus muchos proyectos subvencionados”, incluidos sus “coches eléctricos que no conducen lo suficiente”, sus “autos sin conductor que se estrellan” y sus “cohetes a ninguna parte”. “Podría haberle dicho: ‘Arrodíllate y ruega’, y lo habría hecho“, relató el expresidente.

Durante la Administración Trump, el magnate formó parte de dos consejos de asesores presidenciales, pero los abandonó después de que el líder republicano decidiera retirar en 2017 a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el clima. A pesar de las especulaciones sobre su posible apoyo al expresidente, tras el reciente encuentro con Trump, Musk escribió en su red social X: “Para que quede muy claro, no voy a donar dinero a ninguno de los candidatos a la presidencia de EE.UU.”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/501975-trump-principal-razon-elon-musk-elecciones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all