Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qué hacer si te encuentras con uno

110

La temporada de tlacuaches está aquí. Saber qué hacer en caso de ver uno es importante para proteger a la especie que vive en espacios urbanos.

Desde el segundo mes del año hasta mayo, estamos en lo que podemos llamar la “temporada de tlacuaches”. La razón para señalar a ese periodo de dicha forma tiene que ver con la época de reproducción de estos marsupiales.

Entre la fauna que pueden encontrar los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores están precisamente los tlacuaches. Por desgracia, estos mamíferos están afectados por un montón de mitos que alimentan el miedo y la zozobra de quien coincide en tiempo y espacio con estos seres vivos.

Te puede interesar: Por fin sabemos por qué los humanos no tenemos cola, como muchos otros animales

La verdad es que los tlacuaches o zarigüeyas no son animales naturalmente agresivos, ni son plaga ni roedores. Entonces, lo mejor es dejar esas ideas de lado y saber cómo actuar en caso de encontrar un tlacuache. Aquí te lo decimos.

¿Qué hacer si encuentras un tlacuaches?

A través de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comparte la siguiente información en caso de que te encuentres un tlacuache:

  1. No lo molestes.
  2. No los alimentes: Esta u otras formas de buscar un acareamiento con el marsupial pueden generar estrés en el animal. De ahí, aunque no es un animal agresivo, podría venir una reacción de defensa.
  3. Recuerda que son animales nocturnos: Ver un tlacuache durante el día puede ser un indicio de que algo anda bien. Probablemente esté atrapado, herido o enfermo, por lo que, una vez más, se suma otra razón para no intervenir en el estado del mamífero sin ayuda profesional.

Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción

Debido a las múltiples actividades agrícolas del ser humano, el tlacuache se ha tenido que desplazar más allá de su hábitat. La situación actual hace que este animal haya aprendido a vivir en espacios urbanos.

Sigue leyendo:

Estos son los animales que no deberías tener como mascotas

¿Hay animales no humanos que también tengan mascotas?

El origen de los primeros animales de la Tierra comienza a revelarse

Scooby y el maltrato animal

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/temporada-de-tlacuaches-que-hacer-si-te-encuentras-con-uno/