Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué hay dentro de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto?

244

Dentro de la Pirámide de Guiza se encuentran cámaras y pasadizos meticulosamente diseñados, que sugieren no solo habilidades arquitectónicas avanzadas, sino también una profunda conexión con la espiritualidad. 

La Gran Pirámide de Guiza, la más antigua y más alta de los tres monumentos, se construyó alrededor de 2551-2528 a.C, durante el reinado del rey Keops en el antiguo Egipto. Esta maravilla arquitectónica, originalmente medía 147 metros de alto, pero actualmente solo se conservan 139 metros a causa de la erosión. Su enorme tamaño la hace impresionante y junto con las pirámides de Kefrén y Menkaure han intrigado a la humanidad durante siglos.

Te sugerimos: ¿Cómo se construyó la pirámide de Keops? El enigma que rodea esta maravilla del mundo antiguo

¿Qué hay dentro de la Gran Pirámide de Guiza?

Ilustración: Getty Images

Esta imponente estructura de piedra caliza y granito es en su mayoría una masa sólida de piedra, construida a partir de aproximadamente 2,3 millones de bloques. En su origen, las tres pirámides de Guiza estuvieron cubiertas de una capa de piedra más clara, lo que les habría dado un aspecto deslumbrante y visible en todas las direcciones. 

Dentro de esta imponente estructura, se encuentra una serie de pasajes y cámaras que han fascinado a arqueólogos y exploradores. Ingresando por el pasaje descendente, se llega a una cámara subterránea, que se especula pudo haber servido como lugar de preparación del cuerpo del faraón antes de su entierro. A través del pasaje ascendente, se accede a la Gran Galería, una majestuosa sala corrediza que conecta la Cámara de la Reina con la Cámara del Rey.

La Cámara del Rey, ubicada en el corazón de la pirámide, es el epicentro de especulaciones y misterios. Aquí descansa el sarcófago de granito, donde fue sepultado el faraón Keops en un espacio austero, a diferencia de los jeroglíficos y ofrendas colocadas en pirámides posteriores. También es imposible conocer si alguna vez hubo otros objetos en este lugar, debido a que durante mucho tiempo las pirámides fueron saqueadas y sus piedras usadas en otras construcciones.

Aunque se han realizado múltiples estudios y exploraciones, el propósito exacto de la pirámide sigue siendo objeto de debate. Algunos sugieren motivos religiosos, mientras que otros teorizan sobre su función como observatorio astronómico. Otras hipótesis sugieren que la disposición precisa de la Cámara del Rey y su orientación se relacionan con creencias religiosas de la época, como la conexión con el dios sol Ra.

También puedes leer: Descubren un túnel secreto por debajo de la Gran Pirámide de Giza, construido hace 4,500 años

Napoleón en lo profundo de la Gran Pirámide

Napoleón, el futuro emperador de Francia, visitó alguna vez la Gran Pirámide de Guiza. La leyenda cuenta que después de pasar horas solo en la Cámara del Rey, se le vio salir pálido y tembloroso. Aunque nunca reveló qué lo perturbó, se dice que este episodio marcó un cambio significativo en su vida, según recoge la Enciclopedia Británica. 

El acceso del militar francés a la cámara principal habría involucrado el estrecho pasadizo ascendente, atravesando la Cámara de la Reina. Este momento en la historia dejó una huella misteriosa en la experiencia de Napoleón dentro de la majestuosa pirámide.

Sigue leyendo:

Así se vería la Gran Pirámide de Gizeh, la construcción más grande en la Necrópolis de Giza

¿Hace cuánto fueron construidas las pirámides egipcias?

Éste es el misterio detrás de la ‘pirámide egipcia’ de la Antártida

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/que-hay-dentro-de-la-gran-piramide-de-guiza-en-egipto/