Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quién es Óscar Alejandro, el youtuber venezolano detenido por “actividades terroristas”

106

El domingo 31 de marzo, Óscar Alejandro, youtuber venezolano fue detenido por autoridades de su país debido a que durante la grabación de un video incurrió el “actividades terroristas”, de acuerdo con la información difundida por la fiscalía venezolana.

En un fragmento del video, de 21 segundos, Óscar Alejandro señala la Torre Credicard, de dicho país, y expresa que “ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le entierran una bomba a este edificio se cae todo el sistema bancario nacional”.

Dichas declaraciones lo llevaron a estar preso durante 32 horas al estar acusado de “actividades relacionadas con el terrorismo”. Actualmente se mantiene en libertad provisional, pero podría ser revocada en caso de que intente salir del país.

Quién es Óscar Alejandro, el youtuber venezolano detenido por “actividades terroristas”

Óscar Alejandro es un youtuber que graba videos sobre las “realidades” de la vida de los lugares que visita. Antes de ser creador de contenido, se desempeñó como periodista, conductor y locutor de radio; ya que estudió Comunicación Social, en la Universidad Arturo Michelana, ubicada en Valencia, Venezuela.

Actualmente se encontraba creando contenido sobre Venezuela, de donde es originario; pues Óscar Alejandro nació en la ciudad de Valencia, del estado de Carabobo.

El youtuber quedó en libertad provisional tras interrogatorio

Durante las 32 horas que estuvo detenido, Óscar Alejandro fue parte de un interrogatorio en el que le respetaron todos sus derechos, de acuerdo con el Fiscal General del país, Tarek William Saab. El interrogatorio fue parte del proceso legal, que inició con una audiencia en el Segundo Tribunal de Control del Área Metropolitana del país.

El youtuber, que cuenta con 1.8 millones de suscriptores, enfrentará el proceso en libertad con una medida cautelar sustitutiva; es decir, con la prohibición de salir del país, por lo que no podrá regresar a Miami, donde vivía actualmente.

De acuerdo con el Fiscal general de Venezuela, el delito del que lo inculpan es presentar la imagen del edificio que le presta un servicio público al país, a la vez que insinúa que lo “vuelen con una bomba”.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/quien-es-oscar-alejandro-el-youtuber-venezolano-detenido-por-actividades-terroristas-11690597.html