Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

racionará la energía y cobrará cuotas para controlar la demanda

324

Los mineros de criptomonedas ubicados en Kazajistán se encuentran con un gran problema, una escasez generalizada en la electricidad mientras cruzan por un aumento en los equipos para minería.

Según un reporte de Financial Times, el país ha experimentado problemas por la sobrecarga en la red eléctrica a medida que mineros provenientes de China llegan al país con sus equipos para generar criptomonedas. Esto luego de las medidas enérgicas contra estas divisas en el país asiático a principios de año y la prohibición de estas transacciones en septiembre.

De acuerdo con los reportes la demanda de energía eléctrica en Kazajistán ha aumentado un ocho por ciento desde que inició el año, contra el crecimiento anual regular de uno o dos por ciento que solían experimentar.

Un problema excesivo de consumo de luz

En la investigación de FT también se menciona que más de 87,849 plataformas mineras de “consumo intensivo de energía” han llegado al país desde China. Con esto se ubican en el puesto número dos de los puntos de minería de criptomonedas más populares.

granja criptomonedas

Derivado de la llegada de estos equipos, tres de las centrales eléctricas de carbón más importantes de Kazajistán empezaron a presentar cierres de emergencia y con la intención de evitar más interrupciones, el Ministerio de Energía señaló que restringiría el uso de nuevas granjas mineras de más de 100 megavatios en el transcurso de dos años, medida que no aplica para aquellos mineros legales, reportó Coindesk.

También para mitigar estos cortes, la Compañía Operadora de la Red de Electricidad del País (KEGOC) comenzará a racionar la energía a algunos mineros criptográficos registrados, aunque la escasez se atribuye al aumento de “mineros grises”, es decir aquellos que no están registrados que extraen “ilegalmente” criptomonedas y que según estimaciones, son responsables de consumir 1,200 megavatios de la red eléctrica del país.

Medidas más severas para “controlar” a mineros ilegales

Con la intención de distinguir a los mineros registrados de los grises, así como ayudar a aliviar la escasez de energía, Kazajistán comenzará a hacer que los primeros paguen 0.0023 dólares por kWh. Sin embargo, por lo pronto el país dependerá de empresas extrajeras, como la compañía rusa Inter RAO, que ayudará a combatir la falta de energía en el país.

Torre LuzTorre Luz

Aunque este se ha vuelto el caso más conocido, no es el único país que se ha enfrentado a problemas energéticos, pues también está Irán que también cuenta con un sistema para identificar a mineros con y sin licencia para operar y que en un intento de evitar apagones, en mayo prohibió esta actividad durante cuatro meses.

El siguiente destino de los mineros parece ser Texas, que está siendo un punto atractivo para los mineros gracias a sus bajos costos en la energía y regulaciones laxas, con lo que según expertos su demanda de electricidad podría superar los 5,000 MW.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/kazajistan-se-queda-luz-mineros-criptomonedas-china-racionara-energia-cobrara-cuotas-para-controlar-demanda