Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rapiñeros roban 30 toneladas de leche en carretera Córdoba-Veracruz

151

Un tráiler con caja seca cargado con más de 30 toneladas de cajas de leche en tetrapac fue vaciado por cientos de rapiñeros luego de que fue impactado por alcance por un camión de carga pesada tipo torton cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, la altura del municipio de Cuitláhuac.

En el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales y de rescate.

El accidente registró esta mañana del lunes en el kilómetro 30 del tramo carretero la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac-La Tinaja, con dirección al puerto jarocho.

Se conoce que el camión de carga pesada tipo torton viajaba a presunto exceso de velocidad y al no guardar su respectiva distancia entre cada unidad automotora, chocó por alcance contra el tráiler marca Freightliner de color blanco, con número económico 11 y propiedad de la empresa LHM EASO, qué remolcaba una caja seca cargada con cajas de leche en caja en presentación de un litro.

Rapiñeros roban 30 toneladas de leche en carretera Córdoba-Veracruz

Tras el encontronazo, al lugar arribaron cientos de rapiñeros quiénes con tubos, hachas y machetes abrieron la caja seca del tráiler y robaron toda la carga, llevándosela en vehículos y camionetas particulares, así como motocicletas, triciclos y diablos, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Guardia nacional división carreteras, además de paramédicos de la agrupación Samuv y Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas únicamente el cierre parcial del sector y las pérdidas materiales millonarias.

Una vez que el tráiler fue vaciado, las autoridades carreteras tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades accidentadas al corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/rapineros-roban-30-toneladas-de-leche-en-carretera-cordoba-veracruz/