Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ratifica Cuba su adhesión al principio de “una sola China”

105
Foto: Archivo

La Habana, 20 ene (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) reiteró hoy su firme e invariable adhesión al principio de “una sola China” y reconoció a Taiwán como parte inalienable de su territorio.

   En Declaración publicada en su sitio oficial, el Minrex ratificó su posición ante las pretensiones de fuerzas secesionistas y actores externos de aprovechar dicha cuestión para lacerar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, intervenir en sus asuntos internos y socavar la paz y la seguridad regional e internacional.

   Añadió que la postura de Cuba es consistente con la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 25 de octubre de 1971, y con la posición de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional que reconocen oficialmente a la República Popular China como el único y legítimo representante de todo el pueblo chino.   

   Cuba reconoce y apoya además los esfuerzos del Gobierno chino para lograr la reunificación nacional, manifestó el Minrex.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/ratifica-cuba-su-adhesion-al-principio-de-una-sola-china