Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Real Madrid y Bayern, un filn en las mangas

98

Real Madrid y Bayern Mnich disputarn la semifinal estrella de la Liga de Campeones, con el denominador comn de disfrutar de un filn publicitario y econmico en las mangas de sus camisetas, gracias al apoyo de la tecnolgica HP al club espaol, y de Audi en el club germano, que reportan en ambos casos contratos de 70 millones de euros y entre 50 y 60 respectivamente, segn los datos oficiosos que maneja el sector del marketing en Europa.

El parche de HP -Hewlett-Packard- en la manga izquierda del Real Madrid es uno de los elementos ms visibles en televisin. Su tamao, su esttica, su armona al mezclar los colores blanco y azul en la camiseta blanca, convierten a la firma tecnolgica en un reclamo visual impactante.

Segn un estudio de Camaleonic Analytics, la marca de la manga del Real Madrid apareci en primer plano en televisin en Espaa el pasado mircoles ante el Manchester City durante 9 minutos y 36 segundos, lo que supuso un total de 1.223 impactos.

Gerard Esteban, cofundador de esta empresa tecnolgica que mide el retorno publicitario a travs de la Inteligencia Artificial, ponder la fortaleza de la manga del Real Madrid como espacio de visibilidad. “El logo de HP est muy bien integrado en la camiseta, no slo en posicin, sino tambin por el tamao y nitidez. Ha generado un impacto cualitativo muy bueno. Adems, el contraste de colores favorece la visibilidad de una forma muy positiva”, dijo a Efe Gerard Esteban.

En los 121 aos de historia del Real Madrid esta asociacin del logo a la manga nunca antes se haba producido. El club la exhibe tanto en los primeros equipos de ftbol masculino y femenino como en los filiales.

La alianza, firmada por Florentino Prez, presidente del Real Madrid, y Antonio Lucio, director global de marketing y asuntos corporativos de HP, acelerar, segn ambas partes, la transformacin digital del club y elevar la experiencia de los aficionados en el estadio Santiago Bernabu, incluyendo activaciones en primera persona, gaming, programacin y gestin de negocio.

Un duelo mucho ms que deportivo

El Bayern Munich, por su parte, luce en su hombro desde 2021 en los partidos de Champions League el logo de Audi (cuatro aros entrelazados), uno de sus principales patrocinadores y propietario del 8,33 por ciento de las acciones del equipo alemn.

El contrato de patrocinio con Audi ha sido renovado hasta 2029. El club bvaro recibe entre 50 y 60 millones de euros de Audi al ao, segn cifras publicadas en la prensa especializada de Alemania.

En trminos econmicos, el duelo Bayern Munich – Real Madrid lo lidera el equipo madrileo. Ingres en 2023 un total de 831,4 millones de euros, frente a los 744 millones del Bayern, segn datos del informe Deloitte Football Money League. El Real Madrid, que ocupa la primera plaza de este informe, factur 403 millones en derechos comerciales, en tanto que el Bayern Munich -sexto en esta tabla- llega a los 419 millones, 16 ms que el Real Madrid en este apartado comercial.

La otra semifinal de la Liga de Campeones, Borussia Dortmund – PSG tambin tiene fuste. Y ambos clubes cuentan tambin con publicidad en sus mangas. El Dortmund luce desde 2021 el logo de la empresa de logstica y envo de paquetes GSL. Por este anuncio, actualmente en todas las competiciones, recibe 6 millones de euros anuales, segn cifras oficiosas.

Entretanto, el PSG, con un presupuesto que casi dobla al Dortmund -801,8 M vs 420 M-, cuenta en esa zona de la camiseta con un patrocinio firmado en abril del ao 2022 cuando estaba an Leo Messi en sus filas. La firma GOAT, empresa americana experta en venta de zapatillas y productos ‘lifestyle’, aporta un contrato de 50 millones de euros en tres aos al club parisino, sustituyendo en el patrocinio a QNB, el banco qatar, segn public L’Equipe. El PSG vende un milln de camisetas al ao.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/champions-league/2024/04/26/662b90c6ca474181348b4596.html