Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realizan trenzatón para el centro de cancerología de Xalapa

139

Para recolectar cabello con el cual se elaborarán pelucas que serán donadas a mujeres afectadas por cáncer, la Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH), realizó este domingo en el Parque Juárez, el tradicional Trenzatón del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en Xalapa.

Elia María Belttán Coronel, directora general de Fundación LEPACH, que a la vez integra el Patronato del Hospital CECAN, indicó que desde el 2005 se realiza el Trenzatón dos veces al año, en febrero y octubre.

“Un evento que tiene el objetivo de recaudar cabello para la elaboración de pelucas para las pacientes del Centro Estatal de Cancerología”, subrayó.

Comentó que el próximo jueves 19 se entregarán pelucas elaboradas con el cabello que se recaudó en febrero. Se hará el evento en el Hospital CECAN para embellecer a las señoras con el apoyo de la empresa Peinado Express, patrocinadora oficial del Trenzatón.

“Entregamos las pelucas y el salón de belleza se encarga de maquillar a las personas, de embellecerlas, es un evento muy emotivo con el fin de ayudar en el estado de ánimo para responder mejor a los tratamientos”, señaló.

Realizan trenzatón para el centro de cancerología de Xalapa

El día 21 de octubre llevarán a cabo otro Trenzatón en Plaza Ánimas, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en tanto durante todo el mes recibirán cabello ya cortado en oficinas alternas en Justino Sarmiento 116.

Entre los donadores de cabello destacó la presencia del joven Gregorio Herrera Perez, de Tierra Blanca, quien expresó “Con apoyo de mi mamá me dejé el cabello largo para poder venir desde mi tierra a donarlo para esta causa”, expresó.

La directora de LEPACH, Elia María Beltrán Coronel, añadió que paralelamente realizan una campaña durante el Mes Rosa (octubre) para que la ciudadanía done cremas, especialmente la lubriderm morada, y suplemento alimenticio Ensure Advance y el Lucerna, que pueden llevarse a la oficina del Patronato dentro del Centro Estatal de Cancerología.

Entre las actividades de este año para recaudar fondos de ayuda a las personas con cáncer, el 16 de diciembre tendrán concierto navideño con Orquesta Sinfónica de Xalapa a beneficio de Fundación LEPACH, en una colaboración con el Comité de Damas de la CMIC de Xalapa, cuya venta de boletos se hará de manera digital y en las tiendas de la Universidad Veracruzana.

La Fundación Lecpach se puede seguir en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Realizan trenzatón para el centro de cancerología de XalapaRealizan trenzatón para el centro de cancerología de Xalapa

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/realizan-trenzaton-para-el-centro-de-cancerologia-de-xalapa/