Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rechazar los ETF de bitcoin generaría demandas contra la SEC

159
Hechos clave:
  • JP Morgan ve difícil que no se aprueben los ETF de bitcoin al contado.

  • El sólido desempeño de bitcoin está “impulsado por la demanda institucional”, dice la empresa.

El gigante financiero multinacional, JP Morgan, considera que de no ser aprobados los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) será objeto de demandas judiciales.

«Cualquier rechazo podría desencadenar demandas contra la SEC, lo que crearía más problemas legales para la agencia», indicó Nikolaos Panigirtzoglou, analista de la empresa financiera internacional.

No obstante, Panigirtzoglou comentó que la SEC “no está dispuesta” a enfrentar nuevamente batalla legal relacionada con los ETF. Esto lo dijo en referencia al caso de Grayscale que ganó una demanda contra la SEC meses atrás. Esa empresa tiene la intención de convertir su fondo GBTC (que cotiza en mercados secundarios) en un ETF que pueda cotizar en bolsas de valores que se encuentren bajo supervisión de la SEC.

El pasado 13 de octubre la agencia reguladora decidió no apelar al fallo judicial que le ordenaba revisar la solicitud de ETF de bitcoin al contado presentada por Grayscale, lo que otorga más probabilidades de que el instrumento financiero propuesto se apruebe.

El rechazo de los ETF es poco probable, pero todavía es «es posible», dijo Panigirtzoglou. Sin embargo, las empresas solicitantes han estado haciendo sus deberes con preparativos técnicos y presentaciones modificadas para darle una mejor forma a sus propuestas.

De hecho, la propia Grayscale, hace una semana realizó una enmienda de carácter administrativo a su propuesta de ETF. De igual manera procedió el gestor de activos, Fidelity, tal como reportó CriptoNoticias.

Todo esto ha elevado las probabilidades de que los ETF de bitcoin al contado sean aprobados, dijo JP Morgan la semana pasada. “El momento de las aprobaciones de los ETF de bitcoin spot sigue sin estar claro, pero debería ocurrir dentro de unos meses y muy probablemente antes del 10 de enero de 2024”, expuso le empresa.

En la siguiente imagen, compartida en la cuenta de X de CriptoNoticias, se observan las fechas límite que tiene la SEC emitir su decisión sobre las propuestas de ETF al contado de bitcoin:

Mientras tanto, el mercado de bitcoin ya da indicios de optimismo. El precio de bitcoin alcanzó esta semana sus máximos en lo que va de 2023. Según JP Morgan está impulsado «por la demanda institucional».

Bitcoin alcanzó esta semana los USD 35.000, su nivel máximo en 17 meses. Actualmente el criptoactivo se cotiza en USD 33.900, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin en los últimos cinco días. Fuente TradingView.

La compañía agrega que recientemente ha habido una entrada sustancial de bitcoin a monederos más grandes, lo que pone de manifiesto la demanda significativa de la moneda digital que tienen los inversionistas institucionales.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/jp-morgan-rechazar-etf-bitcoin-demandas-sec/