Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibe líder de RPDC a delegación china de alto nivel (+Fotos)

116

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales afirmó que la presencia aquí de Zhao Leji, presidente de la Asamblea Popular Nacional y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), dio realce a las festividades con aquel motivo.

Igualmente formuló votos por la inquebrantable amistad y la cooperación entre los dos países y reciprocó un mensaje de salutación que le envió el secretario general del PCCh y presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Kim aseguró que el 2024, declarado Año de la Amistad Corea-China por iniciativa suya y de Xi, y la presencia aquí de la delegación china de mayor nivel en los últimos años, será una ocasión propiciar para elevar esos vínculos a mayor altura.

Las partes analizaron importantes asuntos de interés mutuo y coincidieron en ampliar los intercambios y la cooperación multilaterales, para bien del desarrollo y la construcción del socialismo en cada nación, indicaron medios oficiales.

La agencia estatal de noticias ACNC informó que posteriormente Kim ofreció un almuerzo en honor de Zhao y su comitiva, y en la noche del propio sábado la acompañó a un concierto de la orquesta china que actuó en la ceremonia de apertura del Año de la Amistad Corea-China.

También el sábado el dirigente chino y sus acompañantes recorrieron el invernadero de Kangdong, construido en menos de un año, dotado de las técnicas más moderna en instalaciones de su tipo y calificado como una base de producción de hortalizas y vegetales de talla mundial.

Así llamado por la zona de Pyongyang donde está ubicado, el invernáculo fue una idea de Kim y ya está tributando productos a la capital.

Durante su estancia aquí, el máximo legislador chino Zhao y su homólogo de la RPDC, Choe Ryong Hae, inauguraron el Año de la Amistad entre ambas naciones, en una ceremonia que incluyó un lucido espectáculo a cargo de compañías artísticas de los dos países.

Ambas partes sostuvieron conversaciones oficiales durante las cuales -indicó ACNC- abordaron diversos asuntos relativos al aumento de la cooperación en política, economía y cultura, e intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.

La propia agencia informó que a la despedida de la delegación china en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang acudieron miles de capitalinos que agitaban pequeñas banderías de los dos países.

Allí también estaban el presidente de la Asamblea Popular Suprema, miembro del Buró Político del PTC y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales, Choe Ryong Hae, otros dirigentes del Partido, del Estado y del Gobierno, y el embajador de China en la RPDC, Wang Yajun.

rgh/asg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/14/recibe-lider-de-rpdc-a-delegacion-china-de-alto-nivel/