Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibió Raúl al Ministro del Interior de Rusia

126
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 23 nov (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió al general de Policía Vladímir A. Kolokóltsev, ministro del Interior de la Federación de Rusia, quien realiza una visita a Cuba desde el pasado 20 de noviembre.

   En el intercambio, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de diálogo político entre ambos países, informó el diario Granma.

   De acuerdo con el reporte, se coincidió también en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

   Por la parte cubana participaron además el ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, y la coronel Rebeca Fernández Otero, jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales del organismo.

   El embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, y el general mayor de Servicios Internos, Alexandr A. Nikolaev, jefe de la Secretaría del Ministro, estuvieron presentes por la delegación visitante.

   Durante la jornada del miércoles, el titular del Ministerio del Interior ruso fue recibido igualmente por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

   En la reunión, el mandatario afirmó que esta visita de Kolokóltsev ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre ambas naciones, y marca una tendencia de fortalecimiento, consolidación y ampliación de las relaciones en los momentos actuales.

   Recordó, además, el legado histórico entre los dos pueblos, formado desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por la intención y empeño del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

   La agenda de trabajo del Ministro ruso en Cuba ha incluido un recorrido por el Centro Fidel Castro Ruz, una reunión con su homólogo, el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, y también rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/recibio-raul-al-ministro-del-interior-de-rusia