Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

RECONOCE NAHLE CARENCIA DE MAESTROS Y MEDICOS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

143

Raymundo García G.
Diario El Mundo

La Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció la carencia de maestros y médicos que afecta la sierra de Zongolica.
Lo anterior tras encabezar una asamblea informativa con comités de Morena en el municipio de Tequila este viernes.
«Hacen falta muchos maestros, pero sobre todo en comunidades rurales, y también hacen falta médicos», externó en entrevista, y aseguró que van a trabajar en ello.
Pese a dichas carencias que no han sido solucionadas y son el motivo de múltiples protestas en la sierra, la aspirante a la candidatura, aseguró que en la sierra es donde más han trabajado los gobiernos de su partido.
«Este gobierno de la 4T, tanto el presidente Lopez Obrador como el gobernador Cuitláhuac García, es donde más han trabajado y donde se ha visibilizado el trabajo del gobierno, sobre todo en esta zona. Y por eso estamos aquí, le vamos a dar continuidad», aseguró.
Respecto al tema de las carreteras de la sierra que fueron afestadas por las lluvias; aunque confundió que la causa fue un huracán, que no pasó en esta zona hace unos meses, sino una tormenta tropical, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le aseguró que ya están trabajando en ello.
«La carretera está transitada, hacia arriba está afectada por el huracán (Sic.) que pasó, y dijo el gobernador que ya está en gobierno del estado en el programa de reparación, después del huracán (Sic) que pasó hace dos meses», abundó.
Sobre el tema de desaparecidos que afecta a Veracruz, no profundizó en el tema, solo se limitó a decir que en todos lados el gobierno tiene que resolver problemas, de eso se tratan los gobiernos, atender y resolver problemas.
Y aseguró que el gobernador actual si ha atendido el problema, aunque en la zona los Colectivos de Desaparecidos han asegurado que no han sido atendidos.
En otro tema aseguró que «las mujeres hemos avanzado a lo largo de la historia, nuestra cultura y hoy en México se vive el avance para la equidad de género. A nivel mundial somos ejemplo, vamos avanzando mucho», indicó.
Señaló que en todo México hay deuda con las mujeres y por ello señaló que están trabajando y le llaman sororidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/24/reconoce-nahle-carencia-de-maestros-y-medicos-en-la-sierra-de-zongolica/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reconoce-nahle-carencia-de-maestros-y-medicos-en-la-sierra-de-zongolica