Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reconocen labor de Prensa Latina en Feria del Libro en Cuba (+Foto)

218

Asimismo, fueron distinguidas con la entrega de un certificado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de esta capital otras instituciones con igual mérito en el ejercicio de la prensa.

Figuran en el extenso catálogo la revista La Letra del Escriba, el sitio oficial de la Feria Internacional del Libro, el Noticiero Nacional de Televisión, las editoriales José Martí y Cubaliteraria, Radio Cadena Habana, CMBF Radio Musical Nacional, los periódicos Granma y Tribuna de La Habana, entre otros.

Cotidianamente, la prensa cubana acompaña al Instituto Cubano del Libro y al sistema editorial del país en la difusión de nuestros constantes esfuerzos por contribuir a que la lectura sea patrimonio del pueblo, no solo para el entretenimiento o la instrucción, sino como propuesta descolonizadora de ideas, destaca el documento.

Firmado por el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, el texto añade: cuando Cuba entera vive todavía ese magnífico evento que es la Feria Internacional del Libro, que en su edición 32 demostró serlo, debemos reconocer que nuestra prensa desempeñó un papel inestimable en su difusión.

Queridos colegas, los exhortamos a que siempre sientan que nuestra institución requiere de su ejercicio creador y sistemático para llegar a todos los públicos y perfilar mejor nuestra labor, amplía el certificado.

En el encuentro, Rodríguez destacó el éxito de la Feria que aún no ha concluido, pues actualmente tiene lugar en la provincia de Camagüey. “Se vendieron 725 mil ejemplares y por primera vez mil 560 libros digitales”.

Significó además la participación de 56 países en la Feria, algo que nunca había ocurrido, unido a escritores, artistas, funcionarios y comercializadores del libro procedentes de varias regiones del mundo.

Amenizó la velada el Dúo Hermanos Mora, estudiantes de tercero y cuarto año de violín de la Academia de Música Amadeo Roldán, quienes interpretaron Lágrimas negras, de Miguel Matamoros y El manisero, de Moisés Simons.

rgh/amr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/13/reconocen-labor-de-prensa-latina-en-feria-del-libro-en-cuba/