Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recorre Díaz-Canel instituciones de Calixto García en Holguín

109

Por Redacción ACN | Foto: @PresidenciaCuba el 23 Febrero 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 23 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, se encuentra ahora en el municipio Calixto García en Holguín, como parte de los recorridos por entidades de interés económico y social del país.

   Según informó la cuenta en X de la Presidencia, en Calixto García el Jefe de Estado intercambiará con colectivos laborales vinculados con la ganadería y la gastronomía que presentan malos resultados productivos.

   “El presidente @DiazCanelB continúa su recorrido #AHORA por la provincia de Holguín. Está específicamente en el municipio Calixto García, para intercambiar con colectivos laborales con malos resultados productivos, vinculados aquí con la ganadería y la gastronomía”.

   Díaz-Canel inició el recorrido por la vaquería 18, donde a pesar del esfuerzo de sus trabajadores permanecen dificultades con la recuperación de las áreas de pasto, la implementación del sistema de abastecimiento de agua y el cumplimiento de la entrega de leche, informó en la misma red social Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC, quien acompaña al mandatario.

   “La vaquería 18, del municipio #CalixtoGarcía en #Holguín fue el primer punto visitado junto a @DíazCanelB. #Cuba. Aunque sus trabajadores redoblan esfuerzos aún existen varias dificultades: incumplimiento con la entrega de leche, poca recuperación de las áreas de pasto, la implementación del sistema de abastecimiento de agua. #Cuba #CubaPorLaVida”.

   Otro punto en el recorrido fue la Unidad Complejo Gastronómico “El Itabo”, que terminó el pasado año con pérdidas.

   Para revertir estos resultados, allí trabajan en el encadenamiento con otros centros y la dirección del país les recomendó convertir el establecimiento en Mipyme estatal o empresas filiales.

   “La Unidad Complejo Gastronómico “El Itabo” terminó con pérdidas económicas en el año 2023. Para revertir los resultados trabaja en el encadenamiento con otros centros. Se les recomienda convertir el establecimiento en Mipyme estatal o empresas filiales. #Cuba”.

   En la jornada de este viernes, el mandatario visitó entidades vinculadas a la agricultura, la industria y el abasto de agua, en el municipio de Manzanillo, de la provincia de Granma.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/recorre-diaz-canel-instituciones-de-calixto-garcia-en-holguin