Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recuperan camioneta que trasladaba material radiactivo que fue robado

252

La unidad fue abandonada sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla pero no se encontraba el material radioactivo por lo que aún continúa la alerta

La madrugada de este jueves fue localizada en Veracruz, la camioneta en la que fue robado un artefacto radiactivo en Tabasco, sin embargo, el material radioactivo permanece en calidad de desaparecido.

De acuerdo con fuentes policiacas, se reportó a la línea de emergencia la presencia de una unidad atravesada en la Carretera Las Choapas – Ocozocoautla, específicamente en el kilómetro 121+500.

Elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se desplazaron al lugar de los hechos y se percataron de que la unidad en cuestión era una camioneta con características similares a la que había sido reportada como robada en el estado de Tabasco, la cual transportaba material radioactivo.

Los elementos de seguridad al revisar el interior de la unidad, no encontraron la fuente radioactiva, por lo que montaron un operativo en la zona, para tratar de dar con su paradero o con los responsables del robo.

Hasta el momento no hay detenidos, pues la unidad fue abandonada por los presuntos delincuentes en los límites de Veracruz y Tabasco.

Por lo anterior se mantiene la alerta emitida ayer miércoles por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) por el robo de la fuente radioactiva.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/19/recuperan-la-camioneta-que-trasladaba-el-material-radiactivo-que-fue-robado/