Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío No. 16 ocasionará lluvias fuertes durante este lunes: IPCET

172

El organismo estatal precisa que se han incrementado zonas de riesgo en la carretera Villahermosa—Teapa ante presencia de vados, por lo que se mantiene el llamado a respetar las indicaciones ante el nivel alto de corriente de agua.

• Este día se esperan acumulados de 75.1 a 150.0 milímetros sobre los municipios de Tacotalpa y Macuspana; de 50.1 a 75.0 milímetros sobre Teapa así como de 25.1 a 50.0 milímetros sobre Huimanguillo, Jalapa, Centró, Jonuta, Zapata y Tenosique

En el transcurso de este lunes el Frente Número 16 se desplazará hacia la península de Yucatán, por lo que la masa de aíre ártico que lo impulsa podrá mantener evento de norte, además de lluvias fuertes a puntuales intensas en el territorio tabasqueño, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Por tanto, el organismo prevé acumulados de 75.1 a 150.0 milímetros sobre los municipios de Tacotalpa y Macuspana.

También se esperan precipitaciones de 50.1 a 75.0 milímetros sobre Teapa y de 25.1 a 50.0 milímetros sobre Huimanguillo, Jalapa,Centro, Jonuta, Zapata y Tenosique.

Para el resto del estado en su reporte estima acumulados menores a los 25.1 milímetros.

Asimismo, indicó que el evento de norte podrá inducir ráfagas de 40 a 55 kilómetros por hora sobre las costas y de 20 a 40 en planicie, además consecuentemente oleajes de 1 a 3 metros.

Este lunes, las temperaturas podrán oscilar de 24 a 26 grados Celsius como máximas y mínimas por la madrugada de 19 a 21 grados.

El IPCET informó que se han incrementado las zonas de riesgo en la carretera Villahermosa—Teapa ante la presencia de vados, por lo que se mantiene el llamado a respetar las indicaciones ante el nivel alto de corriente de agua.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/12/11/frente-frio-no-16-ocasionara-lluvias-fuertes-durante-este-lunes-ipcet/