Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La agencia de representación de Fifty Fifty rescinde los contratos de 3 miembros de la banda

289

La foto de archivo, proporcionada por Attrakt, muestra a las integrantes del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 23 de octubre (Yonhap) — Attrakt, el sello discográfico detrás del grupo novato emergente de K-pop Fifty Fifty, ha dicho, este lunes, que ha rescindido sus contratos exclusivos con tres miembros -Saena, Aran y Sio-, poniendo fin a una prolongada disputa contractual.

El sello dijo que notificó a las miembros que sus contratos con la agencia habían sido rescindidos desde el jueves pasado.

“Tomamos esta medida porque las tres miembros no han hecho ninguna corrección ni se han disculpado por su grave incumplimiento de contratos”, dijo la compañía, añadiendo que también discutirá una respuesta de seguimiento a las miembros, en el futuro.

La medida se produjo aproximadamente una semana después de que la otra miembro del cuarteto de K-pop, Keena, regresara a la agencia al abandonar su caso legal contra la misma.

El grupo interrumpió sus actividades desde junio, cuando solicitó un requerimiento judicial para suspender sus contratos exclusivos con la agencia.

El grupo ha afirmado que la empresa violó los términos de sus contratos al no proporcionar datos contables, ni garantizar la salud física y mental de las miembros.

El grupo novato, anteriormente desconocido, saltó a la fama mundial cuando su último sencillo, “Cupid”, ocupó a principios de este año, durante semanas, un lugar destacado en la competitiva lista de sencillos “Hot 100”, de Billboard.

Un tribunal local denegó la solicitud de requerimiento judicial en agosto, pero el grupo continuó la lucha legal, impugnando el fallo judicial.

El lunes pasado, las cosas dieron un giro radical cuando la miembro Keena regresó a la agencia, después de retirar su apelación.

La agencia también presentó, este mes, una demanda por daños y perjuicios contra la productora subcontratada, The Givers, y su codirector ejecutivo y productor musical, Ahn Sung-il, afirmando su participación en la disputa contractual.

Ahn produjo el éxito mundial “Cupid”. Attrakt sostiene que Ahn intentó “reclutar furtivamente” a las miembros del grupo.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231023002300883?input=rss&section=hallyu/index