Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reno5 Z 5G: compatibilidad con la red de próxima generación e imágenes con IA

343

OPPO lanzó esta tarde en México su nuevo Reno5 Z 5G, segundo equipo de esta familia de la marca asiática en México enfocado en la gama media, cuyas principales promesas son compatibilidad con la quinta generación de redes móviles, carga rápida y cuatro cámaras apoyadas con inteligencia artificial (IA) que, de acuerdo con la tecnológica, lo convierten en un “experto en retrato”.

Por fuera

Con 173 g de peso y 7.8 mm de grosor, se trata de un smartphone delgado y ligero disponible en dos colores: azul cósmico y negro fluido. En la parte delantera tenemos una pantalla Super AMOLED con relación al cuerpo del equipo de 90.8%. La misma superficie integra un lector de huellas In-Display Fingerprint 3.0 —aunque también permite el desbloqueo facial—, y una cámara frontal de 16MP. Detrás, destaca la cámara cuádruple en una única pieza Gorilla Glass 5 que las protege.

Esto es relevante para OPPO pues “la serie Reno está totalmente atacando el segmento de gama media y, por supuesto, ahí es donde se encuentra toda la competencia. Entonces, ¿cómo atraer a los consumidores? Por la vista”, dijo Jair Alvarado, gerente de capacitación de OPPO, durante la presentación del teléfono inteligente.

(Imagen: OPPO)

Por dentro

El Reno5 Z cuenta con un procesador Octa-Core 5G Soc, una CPU de alto rendimiento respaldada por la tecnología de la serie Dimensity de MediaTek.

De acuerdo con la firma de semiconductores, su chipset 800U 5G está diseñado para brindar “la mejor experiencia multimedia” y “conectividad estable y de alta velocidad”, sin importar si se usa la red 5G o Wi-Fi. Esto se traduce también en un procesamiento de aplicaciones 11% más rápido y un apartado gráfico (GPU) 28% más potente que versiones anteriores, aseguró MediaTek.

Además, el Reno5 Z ofrece carga Flash Charge 4.0 (30W) capaz de encender la batería 4310 mAh del equipo y permitir hasta 2.9 horas de llamada o 0.9 horas de ver Instagram con solo pasar cinco minutos conectado, por mencionar algunos ejemplos. “Disminuimos el tiempo de carga pero también eficientamos el tiempo de uso”, afirmó Alvarado.

En cuestión de RAM, el gerente de capacitación de OPPO destacó que, en comparación con su antecesor, “crecimos de 6GB a 8GB” con el objetivo de “alcanzar a un segmento más premium”.

Fotografía y video con IA

De acuerdo con OPPO, el smartphone cuenta con inteligencia artificial que se encarga de mejorar las fotografías y videos capturados con sus cámaras. Ésta tecnología detecta y ajusta automáticamente factores como la luz para lograrlo.

“La verdad es que al momento de dejarlo trabajar solo vamos a tener un gran detalle y un gran realce en todos los aspectos que se necesitan al momento de hacer una toma, ya sea de manera fotográfica o en video”, dijo Jair Alvarado.

El Reno5 Z cuenta con dos funciones de video que destacan: Dual-View Video y Focus Lock. La primera permite utilizar simultáneamente las cámaras frontal y traseras, y grabar en un modo de pantalla dividida. La segunda permite fijar un objetivo al grabar, aún cuando este se encuentre en movimiento y cambie la luz del escenario. Por el lado de fotografía, es posible usar Bokeh Dinámico para enfocar un objetivo y desenfocar el fondo en movimiento.

En la caja se incluye una funda de silicón y el smartphone viene con una mica protectora previamente colocada sobre la pantalla, a lo que se suma cargador, cable y manos libres alámbrico. “Tenemos todos los accesorios para que tú solo te preocupes de adquirir el dispositivo y estar listo para utilizarlo de la máxima manera posible”, dijo el gerente de capacitación de OPPO.

Respecto al precio, el Reno5 Z llega a México por 11,999 pesos, un precio competitivo tomando en cuenta las características que ofrece y la oferta de conectividad 5G.

¿Realmente necesitas un smartphone 5G?

A pesar de que llevamos varios años escuchando sobre 5G, en nuestro país llegaron primero los equipos que la soportan que la propia red. Alexander Rojas, gerente de ventas en MediaTek, recordó durante el evento que “la red 5G ya se está empezando a desplegar, ya hay pruebas”.

En ese sentido, tal capacidad en smartphones como este ofrece a los consumidores la posibilidad de contar con tal compatibilidad desde ahora, sin gastar demasiado y estar listo para cuando la 5G sea común en México.

Si se cuenta con acceso a esta red, el Reno5 Z ofrece una velocidad de descarga de hasta 3.48 GB. “Vamos a llegar ahí, poco a poco las redes van a estar madurando, no solo en México sino en Latinoamérica en general, y vamos a estar llegando a estos topes de velocidad”, anticipó Rojas. Con ello, “básicamente puedes descargar juegos en menos de medio segundo; o ver películas en tiempos récord”.

De acuerdo con Canalys, en México OPPO mostró una tasa de crecimiento del 2236% durante el primer trimestre de 2021, impulsado por el reciente lanzamiento del Reno5 Lite. Según IDC, a nivel global, esta marca capturó el 10.8% del mercado durante el mismo periodo, colocándose como número cuatro en el mundo.

RESEÑA: Reno5 Lite un smartphone para selfies y retratos inteligentes

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/oppo-lanzo-esta-tarde-en-mexico-su-nuevo-reno5-z-5g/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más