Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La independencia económica como un factor para generar espacios seguros para las mujeres

88

Avon en aras de afianzarse como una compañía que promueve espacios de igualdad, estrena taller en el sitio Grandiosa Mujer Avon (GMA): “Conoce cómo crear espacios seguros para todas”, de la mano de Tania Pimentel, fundadora de Women Index, empresa tecnológica que, a través del networking, inspira a la población femenina a construir su propio camino profesional.

Durante esta sesión se comparte una guía que ayuda a las mujeres a realizar un autoanálisis para identificar posibles signos de violencia económica que pueden afectar su desarrollo profesional, cómo reaccionar ante dicha situación y medios a los que pueden acercarse para ser orientadas.

De acuerdo con la experta, cerca del 30% de las mexicanas mayores de 15 años enfrentó en algún punto de la vida violencia económica o patrimonial, la cual se define como la acción del agresor al ejercer poder o apropiarse de los bienes materiales y económicos para obtener demandas específicas. Este problema es poco visible y difícil de detectar ya que no deja huella física en la víctima; sin embargo, es igual de importante a otros pues, en la mayoría de los casos, da pie a más abusos.

La importancia de visibilizar las actividades de las mujeres dentro y fuera de casa

Miles de mujeres, a lo largo de la historia, han abandonado su camino académico o profesional, y muchas veces no por decisión propia, sino que se han visto obligadas por sus contextos de vida. Prueba de ello es que el 51.2% de la sociedad en Latinoamérica está representado por mujeres y, pese a estas cifras, son los hombres quienes se encuentran mayormente en las plantillas laborales.

Estos y otros talleres más se pueden encontrar en el sitio https://www.grandiosamujeravon.com de manera gratuita, con el objetivo de alentar el bienestar en todos los círculos de la sociedad y promover la mentalidad de que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/la-independencia-economica-como-un-factor-para-generar-espacios-seguros-para-las-mujeres/