Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reportan inundaciones y frío en la noche de este martes (+Fotos y Video)

149

Por Bárbara Vasallo | Fotos: Omara García Mederos y Autora el 06 Febrero 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 6 feb (ACN) El frente frío que llegó este lunes al occidente cubano provoca vientos fuertes y penetraciones del mar en la zona del litoral norte de la capital cubana, y según reporta el Instituto de Meteorología (Insmet), las temperaturas en la noche de hoy estarán entre los 16 y 19 grados Celsius.

   Fuertes marejadas en la costa norte occidental pronosticó el Insmet en su Aviso Especial número tres, en el cual previó olas con alturas entre tres y cuatro metros, de las que dan cuenta numerosas imágenes que comparten habaneros en sus redes sociales.

   De acuerdo con el centro especializado, las inundaciones costeras van de ligeras a moderadas, y se reportaron vientos fuertes en estaciones de Pinar del Río, Casa Blanca en La Habana, Topes de Collantes, Caibarién y Nuevitas, con rachas de hasta 104 kilómetros por hora en Paso Real de San Diego, en Pinar del Río.

   Presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la capital, sesionó el Grupo Temporal de Trabajo para comprobar acciones ante la situación actual, y se conoció que en el municipio capitalino de Playa se autoevacuaron unas 500 familias para sitios seguros de amigos y familiares.

   El dirigente partidista llamó a prestar atención a los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, para evitar afectaciones por derrumbes después que concluyan las lluvias, teniendo en cuenta la situación de la infraestructura urbana, en algunos casos considerados inmuebles críticos.

   Autoridades recomiendan estar al tanto de los partes que emite el Insmet, que anuncia la tarde y noche de este martes con frío, nublado y lluvias aisladas en buena parte del país.

   El Instituto pronosticó fuertes marejadas en ambas costas occidentales y marejadas en el resto de las costas.

   Con respecto a la costa norte occidental, indicó que habrá inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zona bajas, incluyendo el litoral habanero.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/reportan-inundaciones-y-frio-en-la-noche-de-este-martes-fotos-y-video-2